El Beneficio de la Duda

¿Qué es? Básica y principalmente una pena porque casi nadie lo tiene o lo disfruta.
Se puede entender el beneficio de la duda como el poder que tiene cada individuo para sospechar y presumir que lo que se nos dice no es necesariamente la verdad o también puede decirse que el beneficio de la duda fue creado para proteger el derecho que tienes a que se te considere inocente hasta que se pruebe tu culpabilidad ya que sería injusto que se te juzgue sin tener pruebas reales de que eres culpable, aunque, por desgracia, lo normal en nuestra sucia sociedad es no otorgar prácticamente a nadie este derecho.

Y aunque todos tengamos elementos para pensar en contra de una persona por diferentes motivos: comentarios, fotos, pareceres, étc., siempre deberíamos tener este derecho, repito, siempre, porque no podemos pensar por nadie sin saber que está pensando cada uno.
Que cada uno haga lo que quiera pero nadie podrá cambiar el hecho de que todos seremos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Ejemplos hay muchísimos al igual que dudas sobre otros casos: Marta Domínguez, Alberto Contador, Gadafi, Francisco Camps o el propio Bush.

Visto para sentencia.

Comentarios

Entradas populares