La Insoportable Vaciedad del Ser

Esta sociedad tan carente de recursos para salir de la crisis o para salir de tapas nos demuestra cada día la insignificancia de sus actos, de sus comentarios, de su ser.
El ser humano habita porque así lo ha querido alguien, alguien que continuó la cadena sucesoria porque pensó que era el siguiente paso en su vida o porque no pensó y fue un mal trago inolvidable.

Uno no es que quiera reconocer en todo el mundo que le rodea a ese ser motivante y autónomo, capaz de llevarte por donde él o ella quieran, haciendo que esa saliva incontrolable caiga desde tu boca porque eres incapaz de parpadear ni de cerrar la boca por no perderte algo.
Pero de esas personas que te hacen vivir y disfrutar hay pocas, tan pocas que la crisis del país no obedece a criterios políticos o económicos, obedece a capacidades, a capacidades propias del que quiere llegar a ser y conseguirlo.


Las conversaciones están vacías y la gente más vacía aún. Discutimos sobre banalidades que no es que nos hagan enriquecernos personal o intelectualmente, desde decir que no hace falta aprender a sumar porque existen un aparato llamado calculadora a no saber quién es el ministro de justicia en nuestro país.
Dentro de las personas sólo va quedando grasa, no hay conocimientos y sólo hay masa, no hay sensibilidad porque es de nenazas, no hay cordura porque el egocentrismo actual nos prohíbe ser coherentes.

Esta estupidez actual, esta vaciedad del ser humano nos lleva a no poder disfrutar del todo, disfrutamos posiblemente del momento, de los pocos que hay, no nos proponemos seguir una trayectoria fructuosa, no buscamos un placer, no buscamos sentir, no hablamos para enseñar, hablamos para destacar, buscamos el presumir sin ser, ..., estamos vacíos de contenido.

"En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos." Mahatma Gandhi

"Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida." Oscar Wilde

Comentarios

Entradas populares