El Valor Humano
El valor de una persona se puede resumir sencillamente en la distinción que tenemos con respecto a otros seres, la humanidad.
Cuando a veces el tiempo no te da igual, desesperas porque te llegue esa noticias que ansías tener, pensando en lo bueno y lo malo de las consecuencias que esa noticia pueda tener, intentando ser esa persona que crees ser, fuerte, tranquila, esa persona que al mismo tiempo intenta tranquilizar a tu alrededor para que el clima que reine sea el propicio para tener buenas sensaciones, buenas vibraciones para hacer más llevadero ese tiempo, esa desesperación.
Las personas pueden tener mil formas de afrontar las adversidades que se le presentan, pueden llorar o incluso reir, pueden no dejar de andar o sentarse a esperar, pueden fumar o no pero, nunca dejar de afrontar lo que el destino depare, sea cual sea la realidad. Cuando uno sólo puede esperar a que otro actúe se crea una dependencia hacia la otra persona que te hace entregarlo todo a esa persona, todo depende de ella, todo depende de su actuación, todo depende de sus valores.
En esos momentos uno quiere sinceridad sin saber si la podrá afrontar o no, se quiere honestidad, se quiere saber hacer y responsabilidad, uno debe aunar fuerzas para ser capaz de reir o llorar. En esos casos en los que uno no sabe en qué pensar para que el tiempo pase y para que durante ese tiempo que pasa todas las noticias que lleguen sean las mejores posibles entra en juego el valor que algunas personas tienen y que te hacen entender que no todo el mundo es egocéntrico, que hay personas que te hacen ver que la vida es bella, que independientemente de la situación personal de cada uno se puede ayudar a los demás, con el buen hacer, con la empatía propia de la humanidad de las personas.
Malos momentos solucionados por una buena persona, la vida con ella es mucho más bella.
En estos días puedo darle gracias a la vida por haber encontrado a una persona así.
(Gracias a la doctora Marisol, ginecóloga del Hospital La Merced de Osuna)
Comentarios
Publicar un comentario