Feliz Año ¿Nuevo?

No sé por qué nos empecinamos en desear felicidad de cara al próximo año cuando la gente no cambia, casi todos los años son iguales (no tienen nada de nuevos) y la felicidad, si no se busca, no se encuentra.
La vida es siempre igual, las personas todavía más iguales y simples y la felicidad cada vez más lejana. ¿Quién es feliz? No sé, quizás aquel que sólo le da valor a lo que realmente vale, la vida y la salud. Lo demás, dinero, suerte, trabajo, egoísmo, envidia, apariencias, ..., no sirven para nada.
Imagina tu felicidad con los ojos cerrados ... ¿es posible? ¿En qué pensaste? Quizás te viste trabajando, quizás celebrando un premio de la lotería, quizás comiendo un manjar exquisito, ..., nada de eso es la felicidad.
La felicidad es verte de una forma sana, tanto física como mental, rodeado de quien te ama, de tus fieles, verte riendo y jugando con esas personas que nunca te fallarían, que buscan tu felicidad al igual que tu buscas la de ellos, alejado de envidias y de egoísmos, disfrutando de la vida de la forma más simple posible.

Por lo tanto, el año que entra toca disfrutar, con hipotecas, con préstamos, con inoportunos contratiempos, pero disfrutar al fin y al cabo cada día del año como si fuera el último y no dejando nada para el siguiente día.

La felicidad es lo más barato que hay, simplemente hay que querer ser feliz.

Comentarios

Entradas populares