Inteligencia Plena

En condiciones normales de presión y temperatura las personas nos creemos inteligentes para desarrollar cualquier capacidad que nuestra mente nos propone pero me pregunto: ¿realmente estamos capacitados para hacerlo?

Ahora que mi dios Pep se ha ido y todo el mundo hace comentarios al respecto, me aparece la duda de si tan fácil es lo que algunos hacen, ¿por qué no lo hacen los demás?
Ser eficiente en tu trabajo es difícil, al igual que educar a tus hijos, de administrar bien tus ingresos, de escoger qué comprar, qué ponerte, qué decir, qué hacer, por dónde ir, qué aconsejar, ... pero que todo esto lo haga una misma persona, y lo haga bien, es sumamente difícil, por no decir imposible.
Yo conozco a personas muy inteligentes (bajo mi punto de vista) que luego hacen cosas que me hacen preguntarme cual Mou mosqueado: ¿por qué? No tienen coherencia entre su inteligencia real y su forma de actuar en determinadas cuestiones, básicamente de sanear sus problemas, sus rencillas, su vida al fin y al cabo.

Todo el mundo está de acuerdo en que la vida hay que disfrutarla, en que los problemas amargan y no ayudan a ser feliz, pero conozco a poca gente que pone en práctica lo de disfrutar, aduciendo problemas banales que imposibilitan sus acciones: es que ..., así no.
Si eres inteligente obsérvate, mírate, analízate y luego concluye, pero hazlo objetivamente.

Podemos ser muy inteligentes, prácticamente como Guardiola, pero actuar inteligentemente en todos los aspectos de nuestra vida es casi imposible porque al final todo es cuestión de prioridades.

Comentarios

Entradas populares