Donde manda patrón ...

En teoría, vivimos en un país libre y democrático en donde los ciudadanos tenemos ciertos derechos fundamentales, un país en el que contribuimos con nuestros impuestos y demás "cargas" sociales a ir creando un bienestar social para uso y disfrute de todos, un país supuestamente solidario ... pero a veces nada más lejos de la realidad.
Criticamos, enjuiciamos y sentenciamos a políticas como las de regímenes como los de Cuba o Venezuela, donde no se oculta la verdadera misión del líder que no es otra de hacer prácticamente lo que le dé la gana, independientemente de si el pueblo se aprovecha de ello o no.
Pero en España todavía somos perjudicados por aquellas políticas de pueblo realizadas por aquellos que encabezan las manifestaciones en contra de regímenes autoritarios y que utilizan la política para uso individual o para un grupo reducido de afines a su partido y que perjudican claramente la libertad y el disfrute por parte del pueblo de lo que el pueblo ha pagado.

Se crean en nuestro sistema político unos entes o consejos, denominados patronatos, cuya función primordial no es otra que beneficiar a un pueblo con sus acciones sobre una determinada obra social. Los beneficiados efectivamente deben ser las personas que necesiten o requieran todo aquello que ese patronato les pueda ofrecer. En Écija, se podría entender cierto patronato como una corporación que forman patronos y que ejercen realmente un poder sobre los demás.

No me gustaría pensar en eso pero he de hacerlo. La política en España está pasando a un plano que para nada le interesa tener a los políticos pero que ellos mismos están consiguiendo.
La democracia muere con los políticos de oído, el pueblo pierde con los mismos y para los ciudadanos es mejor no tener nunca que utilizar o necesitar los servicios de los que están a nuestra disposición para "ayudarnos".

El pueblo es de todos, las instalaciones más aún y no necesitamos pedir un permiso innecesario para utilizar bienes comunes, bienes de todos.

Comentarios

Entradas populares