Elemental, querido Watson

El peatón común, aquel que vagabundea por el mundo intentando ser aquello que nunca llegará a ser porque realmente sus motivaciones personales no profundizan en la realidad evidente del propio ser humano.
No analizamos el por qué de las cosas, de las situaciones, de las personas y esto nos lleva a ser, como digo, ese peatón común que lo único que sabe es andar, andar despacio, deteniéndose para decidir por dónde seguir pero nunca parándose para decidir por qué seguir.
Nos permitimos el lujo de criticar sin conocer de nada a aquellas personas que aparentemente nos dan motivos para ello. Ni conocemos a Bárcenas, ni conocemos a Chávez, pero ambos nos dan un sin fin de motivos para estar todo el día hablando de ellos, de lo que nos han dicho que han dicho o que han hecho.

España es así, no profundizamos en analizar y concluimos que Bárcenas es uno de los sinvergüenzas más grandes que ha dado el país, ni los de su propio partido, el PP, confían en él. Ha sacado a la luz unos papeles tan carentes de calidad como de veracidad pero que analizando un poco nos muestran las chapuzas que han hecho durante años en ese partido, cobrando en dinero negro para pedirnos a nosotros que paguemos impuestos, actuando como los auténticos políticos de este país, llevándoselo calentito.
Nos han enseñado que Hugo Chávez era un payaso, un caudillo, un dictador elegido "democráticamente", porque realmente no lo conocemos de una manera cercana como conocemos a Rajoy, al que podemos calificar nosotros mismos, pero al fallecido Chávez ... no lo conocíamos, nos decían. Tenía seguidores de la talla de Sean Penn o el mismo Oliver Stone. Chávez criticaba a España a diestro y siniestro pero le compraba armas, no quería ni ver a su "enemigo", EEUU, pero los norteamericanos son el país con más intereses económicos en Venezuela. No todo es como nos lo pintan ... 
No nos molestamos en analizar, en profundizar, ni los tontos son tan tontos ni los listos tan listos, analizando un poco cada persona o cosa nos daremos cuenta de muchas más cosas que no nos cuentan pero que podemos interpretar esperando que el tiempo nos dé o nos quite la razón.

No hay que jugar a ser detectives, pero la mayoría de las cosas y personas no son lo que parecen.

"España va bien" (Aznar, 1.997) ... y nos lo creímos.
"Bin Laden ha muerto" (2.011) ... mmmm.
"Desaceleración ... Brotes Verdes ...) (Zapatero, 2.009)
¿Colón descubrió América?
La virgen María, Vicky el vickingo, Mickie Mouse, Merkel o Antonio Recio son de mentira, nada es verdad.

"Quizá nadie haya sido nunca bastante sincero para definir la sinceridad" Friedrich Nietzsche.

Comentarios

Entradas populares