Cataluña: Independencia o Interés

No me detengo a pensar demasiado en las estupideces de los demás, no me detengo a valorar si lo que hacen los tontos que se creen listos está bien porque normalmente tengo la coherencia que me gustaría que tuviese la gente y si no la tuviere, intento entender a la gente buscando un punto de razón en sus actos.
No me gusta la política por personas como el Sr. Mas que sólo busca un beneficio económico para su "país" cuando no son capaces de gestionar sus recursos de una manera eficiente.

El líder catalán utiliza una demagogia típica de su profesión para hacer creer que la consulta soberanista es un hecho democrático que por un lado podría suponer un derecho fundamental de cualquier ciudadano pero ¿hasta qué punto es legal? No discuto la legalidad del procedimiento de la convocatoria, pero ¿es legal la convocatoria en sí?
Como demócrata, que no anárquico, creo que se podría votar todo, incluso una consulta independentista, pero teniendo en cuenta que no se puede confundir a la gente con demagogia barata. La independencia conlleva mucho, muchísimo más de lo que al simple ciudadano hacen creer.

Como ayer decían algunos, ¿cuál es mi patria? Supongo que mi familia, supongo que aquello por lo que lucho. ¿España? No sé, más bien soy un ciudadano del mundo que vive en España y que puedo viajar libremente por Europa sólo con mi DNI. ¿Qué me da mi país? Posiblemente nada. Soy español porque en España nací, no me siento un privilegiado por ello pero tampoco voy a entretenerme en si Andalucía fuese mi país viviría mejor, o peor, porque yo seguiría siendo el mismo ... no me haría más feliz ser de otra nacionalidad, nunca un país me dará felicidad por el simple hecho de tener una nacionalidad.


Los catalanes han de pensar en las consecuencias reales, caseras o comunes de la independencia (y que conste que por mi hagan lo que quieran). No sé hasta qué punto tendrán acceso a una financiación personal. No sé si podrán viajar libremente por Europa con su DNI. Ellos serán extranjeros en Europa, han de tener en cuenta que a corto o medio plazo ningún país europeo reconocerá su independencia ya que en casi todos los países existe una Cataluña, una Escocia, y de llevarse a cabo su independencia se empezaría a crear un caos independiente en Europa que no llevaría a nada bueno.

Que voten la consulta, pero que piensen detenidamente en todas las consecuencias que pueda ocasionar la independencia para la vida personal y social de los catalanes. Los políticos buscan lo que buscan, no se habla de consecuencias económicas, sinceramente no creo que Cataluña gane económicamente. Todo es mucho más difícil de lo que los políticos nos quieren hacer ver, ya sabemos como es la vida.

Comentarios

Entradas populares