No servimos para nada

Si lo que está sucediendo en España con el tema del virus ébola sucediera en otro país estaríamos los españoles riéndonos, haciendo gala de nuestra virtud principal, de los fallos de los demás, de las chapuzas que cometen creyéndose capaces de todo.

El surrealismo español supera todas las expectativas. Aquí, que nos creemos superiores a todos, cometemos chapuzas diariamente y, por desgracia, casi todo relacionado con la política.
¿Por qué? Los políticos siempre andan metido en todos los líos los creen o no cuales policías ordenando el tráfico en una rotonda.
Hay enfermos de ébola fuera de nuestras fronteras, enfermos españoles, en los países donde este virus tiene sus principales focos y no voy a ser yo, porque no lo sé, cuál es el procedimiento a seguir para intentar salvar la vida de estas personas pero, supongo, que habrá alguien que sí sepa cuál es el camino a seguir para sanar a esos enfermos y no contaminar a nadie en el proceso.


Pero como digo, en nuestro país no se hacen las cosas bien. Aislar a personas en la capital del país supongo que será bastante difícil como así se ha demostrado. Ya vamos tarde. Improvisaciones a la hora de vestirse con un traje aislante de virus, cinta aislante, cinta de precintar (mirad la foto), gafas de esquiar, que si me he tocado la cara, ... no sé, demasiado surrealista, esto lo supera todo.

Y el perro ... esto sí que traspasa fronteras. Entendamos la vida como la evolución de especies si queremos, entendamos lo que queramos entender. Utilicemos el cerebro para pensar, para evolucionar, para entender.
¿A qué jugamos? El perro es un animal, muy querido por muchos llegando a ser un componente más en una familia, casi humano, casi.
Que se líe la que se ha liado por un simple animal me parece más surrealista aún que los trajes utilizados para tratar a un enfermo de ébola.

El surrealismo español indica que somos capaces de todo. El realismo indica que no servimos para nada.

¿Crisis en España? Normal ...
¿Solución a la crisis? Seguro que el virus ébola no lo es ...

Comentarios

Entradas populares