La Suerte

Hay que decirlo, somos tan simples que esperamos que la suerte nos haga el trabajo difícil dejando precisamente al azar muchos de los aspectos más importantes de nuestra existencia.
Y ¿qué es la suerte? Justamente la casualidad, nada que dependa de ti. Será suerte, no sé, que te toque un premio (si previamente has jugado), que un coche tropiece con algo justo antes de atropellarte, que caiga un meteorito y te de en la cabeza, esos son ejemplos de suerte, de buena o de mala.
Y ¿qué no es suerte? Básicamente llevar una vida coherente y sensata. No es suerte que te vaya bien en el trabajo, ni el ser buen estudiante, ni alcanzar tus objetivos con esfuerzo, todos estos ejemplos y muchos más están basados en el trabajo, en la madurez o en la integridad de una persona, nada es casual.

Lo típico de "¡qué suerte he tenido, me han llamado para un trabajo!" no es suerte, por el motivo que sea, tu currículum estaba por encima de los demás, pero nunca ese motivo fue suerte, no creo que un encargado de seleccionar personal para un trabajo diga "los tiro al aire y el que coja al vuelo", no lo creo, aunque ...
Y, como digo, hay quien cree en la suerte básicamente porque no le queda otro remedio, porque no quiere o no sabe trabajar, porque no quiso estudiar, porque nunca se esforzó, porque sabiendo quién es, no quiere reconocerlo.
Para esta persona, la casualidad es la culpable de sus logros, nunca buscados por ella y siempre dejados al azar cuando tu costumbre es perder o no, depende de la suerte, que necesita precisamente de esa suerte para "evolucionar" sin evolución, para gestionar accidentalmente su vida, acudiendo a la fortuna de seguir viviendo de la manera que sea porque así lo quiso el azar.


Y sí, donde hay suerte hay dioses, porque según en qué o en quién creas nuestro destino, aparte de ser dejado a la suerte, será llevado por ese dios al que nunca amamos y en el que siempre creímos, porque entendimos que creyendo en él la vida sería más fácil y decir constantemente aquello de "gracias a dios". ¿Gracias por qué?

Así que busca la suerte o no, invierte en tenerla o no, déjala que se haga con tu vida o no, apóyate en la casualidad para entender tu vida. Y si en la suerte crees, debes entender que siempre favorecerá a los que la buscan, nunca al que se entrega a ella. 

Durante nuestra vida se nos brindarán oportunidades, muchas de ellas sólo se presentarán una vez y de nosotros dependerá el aprovecharlas o no. Si somos de las personas que dicen "da igual, ya si eso la próxima vez" también seremos de los que luego, cuando esa oportunidad no vuelva a aparecer diremos "qué mala suerte tengo". Si somos de las otras, de las que aprovechan ese momento propicio para algo y no dejan pasar la ocasión y la misma le da un plus en su vida, los demás dirán "qué suerte tiene". Y no, no fue suerte, sí fue la búsqueda de ella (para el que crea en la suerte).

"La suerte es siempre el último refugio de la pereza y de la incompetencia". James Cash Penney.

Comentarios

Entradas populares