La Última Conversión
Está claro en nuestra sociedad, y cada día que pasa más aún, que la iglesia católica no ayuda en absoluto a crear una identidad entre la sociedad actual y la tradición católica de España, por ejemplo.
Los niños se bautizan cada vez menos, algunos no hacen la "primera comunión" y si la hacen está clarísimo que es por los regalos, la confirmación pasa a ser ¿eso qué es? y el matrimonio cuenta quizás con más adeptos en su forma civil que en su forma eclesiástica y podemos entender y entendemos que todo esto entra dentro de la normalidad puesto que cada uno ha de hacer lo que quiera o desee sin hacerle daño a nadie.
Por tanto, nos alejamos cada día más de la iglesia católica, y nos alejamos, nos alejamos ... hasta que se acerca el día de nuestra muerte, más en concreto al día siguiente, donde parece ser que se nos aparece Jesús y nos dice: "quillo, hazte un entierro por la iglesia que en el más allá vas a tener problemas ..." y nos enterramos tras una misa y por el rito eclesiástico.
Sólo conozco el entierro civil de Marcelino Camacho, sí, el líder comunista, pero aparte de él, ¿conoces a alguien que se haya enterrado civilmente? Yo no.
"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos" (Antonio Machado).
Comentarios
Publicar un comentario