Si hago caso a lo que veo ...

Imagino que casi todo el mundo comparte o puede hacerlo que los medios de comunicación en general, y la televisión en particular, que vemos nosotros, los marroquíes o los americanos del norte o del sur es más un culebrón de ficción que una fuente de noticias.
La demagogia a la que tanto odio aparece en las secciones de deportes, de noticias, de accidentes, de política o a la hora de dar los resultados de una encuesta, por ejemplo.
La imparcialidad desapareció en televisión hace tiempo. En la pequeña pantalla normalmente parecen más objetivos a la hora de dar sus opiniones sobre diferentes noticias a excepción de la Sexta porque esto no tiene nombre: es claramente socialista, que no lo veo mal pero en televisión mandan las audiencias y tontamente pierden "share" y también es claramente madridista. Creo que se debe ser más objetivo, sin duda.


Telecinco es Telecinco, barriobajero, anarosero y estebanista, lo que en una España analfabeta tendría grandes índices de audiencia y si les va tan bien como parece, ...
En las demás cadenas televisivas parece que brilla más su posible objetividad sin renunciar, claro está, a sus intereses sociales y económicos.
Y de las emisoras de radio del país mejor no hablar ya que son totalmente partidistas y sectáreas porque apenas hay claridad, o son de unos o de otros y según lo que escuches estarás escuchando o una versión u otra y después eliges la que más te guste ...

Visto lo cual, creo que no se le puede hacer caso a las televisiones y demás medios de comunicación porque casi todo es mentira y si hago caso de lo que veo estaré entrando en un mundo de fantasía cruel más cerca de guiones del mismo Hollywood que del país donde vivo: Atentados internacionales, préstamos interbancarios, primas de riesgo, índices bursátiles, SGAE, tarjetas rojas y expulsiones, BCE, EREs, Vettel, Urdangarínes, elecciones y hasta un sin fin de noticias "reales" pero insignificantes para mi y para cualquiera de nosotros.

Así son las cosas y así nos las han contado.

Comentarios

Entradas populares