Reforma Laboral: ¿Cuál es tu sitio?
Independientemente del fanatismo político propio que cada ser humano trae de serie en su adn deberíamos reconocer cuál es nuestro sitio a la hora de valorar una situación objetivamente aunque salgamos perdiendo en esa valoración.
A la hora de trabajar, si no estás en una empresa familiar o "enchufado", nadie te regala nada tanto si eres un trabajador por cuenta propio o lo eres por cuenta ajena. Has de aportar algo tanto si trabajas como si das trabajo, has de rentabilizar tu inversión o tu salario, has de ser útil para dar o para recibir ese salario.
Esto no es como la típica pregunta de qué es primero, si el huevo o la gallina. Trasladado al mercado laboral sería qué es primero: la empresa o el trabajador y creo que no me equivoco si digo lo primero es el trabajador por cuenta propia, capaz de crear una empresa y capaz de crear empleo cuando lo necesite.
Para mi todos esos trabajadores sindicalistas no son más que un puñado de empresarios cobardes o de políticos de pacotilla, que sólo satisfacen su ego gritando por unas condiciones obreras mejores cuando claramente ellos nunca serán los que hagan que los trabajadores tengan mejores o peores condiciones laborales, eso siempre lo marcará el propio mercado laboral, generoso en condiciones cuando la situación económica es buena y tacaño cuando no se pueda permitir otra cosa.
Ahora, que todos hablen, que todos opinen, pero básicamente la situación es la que hay: las empresas no darán más de lo que pueden dar y contratarán cuando puedan permitírselo, no hay más. También todo esto puede trasladarse a la empresa más elemental de la sociedad, el hogar, la familia, cuando no se puede, no se puede, cuando no puedes mantener al personal de limpieza, limpias tú, cuando no puedes mantener comer en un bar, comes en casa, cuando no puedes mantener el ADSL habrá que quitarlo y así multitud de cosas que harán que si no podemos llegar a fin de mes habrá que ajustar todas las cuentas para poder hacerlo.
Por lo tanto, no creo que ninguna reforma laboral mejore o empeore la situación que actualmente vivimos en España, aquí cada uno hará lo que tenga que hacer para llegar a fin de mes y a las empresas que nos dieron trabajo cuando pudieron habrá que darle las gracias si se portaron bien. El que no encuentre trabajo, que se busque la vida, que invente, que negocie, que cree por lo menos su puesto de trabajo, simplemente hay que quererlo y no esperarlo.
No creo ni en la ministra de empleo ni en los líderes sindicalistas, creo en mí, no me queda otra.
Comentarios
Publicar un comentario