Visto lo Visto
Yo soy de la opinión de hay que hacer caso a lo que tus ojos ven, a lo que tus oídos escuchan en un momento dado, pero nunca, repito, nunca, a lo que te digan los demás sin que tú lo hayas visto.
Basándome en esto, ¿a qué hago caso? ¿A Jesucristo? Dicen que era bueno, que murió en la cruz, que tenia pelo largo y barba, dicen, dicen y dicen, ..., pero yo no lo he visto por lo tanto por qué he de creerme su existencia, su doctrina vale, me la creo porque es una filosofía, una forma de ser, pero su existencia ...
Nos cuentan muchas cosas, incluso algunas que son verdad, pero cuando tenemos que volver a contar esa historia o ese cotilleo nunca nos aseguramos por nosotros mismos de que eso sea verdad, de que lo que nos han dicho, aunque sea una persona de nuestra absoluta confianza, sea cierto y no entre en la especulación propia de necios e irreverentes que sólo se preocupan de levantarse cada día para, unas horas más tarde, volver a acostarse para hacer lo mismo al día siguiente.
Nadie puede hacerse partícipe de la vida de los demás, de sus problemas, de sus éxitos, de su personalidad, ya que sólo ellos pueden valorar lo que viven, lo que ven.
Para ponerse galones impropios está la mayoría de la sociedad con el "te lo dije" o con el "lo ves", a todo el mundo le gusta hablar sin ver, hacer sin pensar, para luego no detenerse a valorar.
La gente aprende durante su vida lo más básico de ella, lo instintivo, aprende a andar, a hablar, a correr, a huir, a mirar, a fingir, a esconderse, ..., pero nunca aprende a ser, a sentir, a hacer, a estar, existir, las acciones más basicas de nuestro vocabulario, pero nadie las pone en práctica.
La gente ve lo que ocurre a su alrededor ... pero nadie piensa, sólo miran.
Comentarios
Publicar un comentario