Los Amantes Pasajeros

Otro día más de agua en Écija, de abundante agua y otro día más en que los mismos barrios de siempre sufren la injusticia de las riadas por el desbordamiento del mismo arroyo de siempre, unas veces por unas causas, otras veces por otras diferentes, todas ellas dadas por los políticos de nuestro pueblo, pero es casual que nunca, nunca, la causa es culpa de ellos, culpa del gobierno de la ciudad, siempre es de otros, el arroyo estuvo sucio, el agua ha venido de golpe, se ha roto la compuerta, venían ramas con el agua y ha obstruído el cauce subterráneo, ...
Esta vez toca echarle la culpa a la Junta de Andalucía una vez que esos barrios ecijanos han sufrido nuevamente la emanación por el alcantarillado del propio arroyo. Resulta ahora que la obra de encauzamiento de este arroyo por otro sitio está parada, que lleva parada siete u ocho meses pero ahora protestamos, no cuando se paró, protestamos cuando llegan los problemas.

Pero ahí están nuestros políticos en la televisión comarcal, PP y PA, Onetti y Reina, cuales amantes pasajeros hasta que lleguen las próximas elecciones municipales, pregonando que el problema es por culpa de la naturaleza en principio y de la Junta de Andalucía al final, nunca la culpa es de los que están.
En definitiva, la culpa es de ellos, de los políticos, esta vez se juntan PP y PA por parte del ayuntamiento de Écija y el PSOE e IU por parte de la Junta, es decir, se juntan todos ... pero de ninguno es la culpa.

Yo creo que ya está bien de escuchar siempre lo mismo y que los vecinos de esas calles anegadas sufran año tras año el mismo problema.
Écija, Andalucía o España necesitamos otras personas, las actuales no valen, les da igual todo y así vamos.

Comentarios

Entradas populares