A Solas Conmigo
Pensamientos personales, debates internos, conciencia, rebeldía, tenacidad, capacidad, responsabilidad, coherencia, ..., las personas estamos llenas de posibles adjetivos cuales apellidos de nuestro nombre pero ..., ¿estamos capacitados para tener ciertas cualidades?
Nuestra mente, por lo general, carece de esos exámenes que deberíamos hacernos para ver el estado de la misma, para exigirles motivación o para crearle una paz temporal hasta la visita de nuevas emociones. Nuestra mente, si carece de sensaciones o de sensibilidades, no está sana.
En estos tiempos nos empecinamos en cuidar nuestro cuerpo, nuestra estética, hacemos un deportes para cuidar nuestro cuerpo, llegamos incluso a dormirnos en el sofá debido al cansancio de ese esfuerzo físico, trabajamos sin pensar, aceleramos sin recapacitar, vivimos sin sentir.
Vivimos sin esas "luces" propias del ser humano, sin poner de manifiesto que lo que nos diferencia de los animales es el pensamiento inteligente y sensible, incluso improvisado si es coherente. Nos preocupamos siempre en echar la culpa a los demás, de buscar responsabilidades fuera de nuestra persona, desoyendo a todo aquello que nos llama al orden, actuando conforme actúa la sociedad, yendo por donde va la gente.
Prefiero ser recordado por inteligente que por risueño, por responsable que por un loco distraído, por amante antes que por ser amado.
Prefiero hacer frente a las contrariedades antes que esperar a que me cuenten ... prefiero ser yo independientemente de cómo sea la sociedad.
Nuestra sociedad, tan egocéntrica como común, en la que no queremos males personales pero ... si los tiene todo el mundo ...
No somos lo que queremos ser, somos lo que la gente quiere que seamos, somos binarios, somos el mundo actual y así nos va.
Esa gente que comunmente llamamos "rara" ya sea por que sean serios, ausentes, introvertidos, responsables o suertudos son los que mueven el mundo, mueven su vida y en consecuencia la de los demás, son el tipo de personas que necesita el mundo para sobrevivir socialmente, todo lo demás es la sociedad actual.
"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría." Isaac Asimov
Comentarios
Publicar un comentario