Abre la Muralla

Analizando objetivamente la situación que vive España en estos tiempos podríamos emitir una opinión clara sobre el conflicto que se lleva viviendo bastante tiempo allí donde las fronteras españolas limitan con otras donde la pobreza reside en su estado más auténtico.

Evidentemente esas personas quieren un mundo mejor, como lo quiere todo el mundo para sí mismo pero todo no vale.
Cuando se mezcla la política y sus seguidores con la sociedad humana, con la humanidad, aparece la condición más miserable del ser humano, utilizando unas muertes injustas e inhumanas contra sus adversarios políticos y esto no se puede tolerar.
Disparos contra los inmigrantes ilegales, carencia de ayuda, que si esperaban mientras se ahogaban, ..., todo esto es relativo.
Creo que en condiciones normales nadie quiere que mueran seres humanos, yo diría que al menos en España tenemos una dignidad humana que hace que nadie desee una muerte. Ni los políticos regentes ni los guardias civiles que trabajan custodiando las fronteras con otros países pueden desear la muerte de una persona.

¿Qué debe hacer España ante la inmigración ilegal? ¿Los dejamos entrar libremente?
Multitud de familias españolas pasan en estos momentos por un verdadero drama, no es sólo que no lleguen a fin de mes, no se trata ya ni de eso. Se trata de verdaderos problemas que no tienen nada que ver con una hipoteca, un préstamo impagado o un embargo pendiente de ejecución. Se trata de poder comer. Digamos que el mismo caso que esos inmigrantes que anhelan su entrada en España. Más pobreza fuera de la responsabilidad de España que no menos humanidad.
Todos los días acuden a las fronteras de Ceuta y Melilla cientos de personas deseando entrar como sea en nuestro país. Si no los dejamos entrar cumpliendo con nuestra obligación legal es malo, si los dejamos entrar no es bueno ... ¿qué hacemos?

Comentarios

Entradas populares