Las Oportunidades Perdidas

Sólo cuando vemos el final pedimos una oportunidad, pero ¿es tarde?

Todo el mundo, absolutamente todas las personas han de poder disfrutar de una oportunidad, esa que les deje mostrarse realmente (si no lo han hecho ya), que les deje corregir errores, que les deje aprovechar, en definitiva, la oportunidad brindada.


Porque definitivamente puede ser la última oportunidad, esa que, o aprovechamos o, de seguir igual, perderemos eso que siempre quisimos tener, que tuvimos pero que no supimos mantener y que, al perderlo parece que el mundo se acaba, que nada tiene sentido. Pero ¿por qué valorar una vez perdido lo que tuvimos y no mantuvimos?
Durante nuestra existencia nos acomodamos para dormir un profundo sueño que nos lleve a la más absoluta ausencia de vida, una vida desmotivada y desmotivante, una vida alejada del disfrute, una vida de abundancia de sueño y ausencia de experiencias.
Lo peor es cuando tenemos que conservar algo y no sabemos hacerlo hasta que tememos perderlo.
¿Qué hay detrás de determinados "problemas"? 
En muchos casos una infidelidad se produce por la desmotivación de la pareja, un alejamiento se da cuando no se siente cercanía, ..., se trata de que teniendo se puede perder, si no se tiene, no se pierde.

El poder hacer eso que quisimos hacer y no hicimos, el haberte dicho no, el no haberte acompañado, el desmotivar ... Por qué ver que la vida se va desmoronando y no hacer nada. La oportunidad se ha de aprovechar cuando se tiene, no cuando ya es tarde.

Si fuésemos objetivos y pensásemos en nuestra vida vemos como han ido ocurriendo cosas que ahora, mirando atrás, no podemos creer cómo han pasado. Hemos dejado de hacer, hemos dejado de estar, hemos dejado atrás tantas cosas que nos hacían vivir que ahora ... 
Lo peor de todo es que hemos dejado de reír, de ser jóvenes, de querer disfrutar viviendo, de seguir atreviéndonos a hacer eso que queremos hacer y no llamarnos "viejos".

Las oportunidades se nos brindan y si no las buscamos, nunca he de conformarme con aquello que tengo y no alimentarlo, nunca he de resignarme a no tener lo que otros tienen, nunca he de dejar de vivir porque los años así lo quieran.

La vida requiere vivirla plenamente, no pierdas las oportunidades que puedan convertirse en arrepentimientos, la vida te quiere ... quiérela tú.

Comentarios

Entradas populares