Vida Fácil, Vida Triste

No es que tengamos que vivir de una manera difícil nuestra vida, no, se trata más bien de conseguir objetivos, de no conformarse, de querer lo mejor, de dejar alguna huella para el futuro ...
Ya digo que no es que tenga que ser difícil pero, lo normal, es que ansiemos cosas que nos cuesten algún tipo de trabajo o esfuerzo.

Evidentemente queremos no tener complicaciones durante nuestra existencia, no amargarnos la misma, pero cuando aparecen problemas hay dos tipos de personas: las que les hacen frente y las que no.
Las personas que no quieren hacer frente a las adversidades que durante su vida van apareciendo suelen ser personas vacías, cobardes e insensibles. Cuando se les presenta un problema más o menos difícil estas personas se quitan la presión o el miedo dejándolo pasar, la facilidad les inunda la mente y no cuestionan la resolución de los problemas, miran más bien hacia el lado donde no le duela la cabeza.

Es cobardía, no es rendición, no buscan decir "basta", buscan simplemente no decir nada. Si una opinión puede convertirse en un problema, no opinan, si alzando la voz pueden ocasionar respuestas contrarias a sus opiniones, no alzan la voz.
Su vida pretende pasar inadvertida, ríen por reír y lloran por llorar. Creen que todo el mundo tiene un interés, creen que quien consigue cosas es por suerte. Utilizan siempre excusas sin que nadie se las pida, lo que viene a corroborar que tales excusas son mentira, pero si no las utilizan no se engañan a sí mismos.


Como decía, las oportunidades se han de aprovechar cuando se tienen y nunca cuando ya sea tarde, cuando ya no haya esa, quizás única, oportunidad de, cuando menos, aprovechar el tiempo que se vive buscando sentirse persona, sentirse útil. Sentir al sentarte en un banco un día nublado que todo lo que hiciste valió la pena, que nada te detuvo para conseguir tus objetivos, que hiciste el bien y que luchaste contra el mal.

Por el contrario, sentarte sólo en un banco, sin compañía, y ver el tiempo pasar será muy triste, supongo que creerán en la reencarnación y que por ello esta vida se la están tomando de manera relajada, ... ya si eso la siguiente harán frente a los problemas.

Comentarios

Entradas populares