Mas allá de la bondad

Alejados de falsas bondades o de bondades que sólo buscan transmitir apariencia (de bondad), hemos de entender que la vida no sólo puede consistir en ser buena persona, o en parecerlo, porque la buena persona, si no toma decisiones difíciles en algún momento de su vida, deja de ser esa persona en quien alguien se fije para bien.

Normalmente valoramos a las personas por cómo actúan, por cómo responden en determinadas situaciones, por cómo son socialmente o por cómo se portan con nosotros.
Que salgamos "perdiendo" cuando alguien nos dice algo que no nos gusta no significa que esa persona sea mala o no valga la pena, quizás el problema sea nuestro y aquello que nos dijo y no nos gustó era una verdad indudable.


Ninguna vida es más importante que otra, la importancia radica en la forma de ser de cada uno, más allá de la bondad. ¿Quién califica la bondad?
Porque las buenas personas que se duelen porque alguien no crea en dios o porque alguien se separe de su pareja hacen que la vida deje de ser importante. ¿Qué valor tiene la persona que se cree buena y para los demás no lo es? ¿Quién valora eso?

La bondad se debe llevar por dentro, nunca exteriorizarla porque sí, nunca proclamar el "yo hice esto" o "eso fue gracias a mi", porque entonces hablaremos de una falsa bondad, algo que se hizo de cara a la galería, como otras tantas cosas. Presumir de algo es carecer de mucho. Uno no debe valorar su bondad como extraordinaria como tampoco deben valorarla quien no nos conoce.

Alardear de tus bondades sólo demuestra que lo único que maduró es tu fanfarroneo social, y lejos de cualquier bondad, únicamente constituye un sobrado ego de un sólo fan: tú.
Da pena ver y creer que tu vida, sin ti, no llegará nunca a ser la vida que siempre deseaste. Creerte de tus buenos (y falsos) actos son dignos de agradecimiento por los demás, viene a demostrar que tu bondad nunca fue tal, porque tu inclinación hacia el bien nunca fue sincera, nunca fue por los demás, siempre fue para que hablaran bien de ti, para que el mundo supiera lo que habías hecho, para que el mundo te diera las gracias. Y casi todo es más importante que tú.

¿Por qué damos limosna? ¿Sabemos realmente si le hace falta esa limosna?
Quien llora porque no da un paso importante ... ¿Por qué llora? 
Quien se excusa dando pena ... ¿se justifica?
Multitud de argumentos para valorar si somos buenos o no, si damos limosna, si nos da pena alguien porque pida o porque llore ... ¿somos buenos?

La vida no nos perdona por ser simplemente buenos ...

Comentarios

Entradas populares