Tener un Plan

 Andamos por la vida creyendo que sabemos a dónde vamos y no teniendo ni idea realmente de hacia dónde nos dirigimos. Pero ahí vamos, paseando por un camino que no va a ninguna parte (o sí).

Somos tan de vivir el presente que si por un casual vivimos algo más del día de hoy no sabemos qué hacer mañana, no tenemos trazado un plan que nos estimule a seguir por un camino que tenga destinos realizables y seguros. Si llegamos a vivir mañana tendremos el mismo plan de hoy, que es esperar a que llegue el siguiente día y así sucesivamente.

La sociedad actual, la que menos piensa en el futuro sin que tampoco viva demasiado el presente sólo se preocupa por tener actividad en las redes sociales con esa foto que dé algún tipo de envidia, de hacer un viaje a alguna parte, da igual el destino, no hay un plan, nos montaremos en el avión cuyo billete sea el más barato.

¿Los estudios? También dan igual, acabando la parte "obligatoria" de los mismos es más que suficiente, ya nos preparemos unas oposiciones a un cuerpo de seguridad y desde antes de empezar a preparárnosla ya nos creemos guardias civiles, policías nacionales o locales.

¿Los trabajos? ¡eh! que estamos estudiando. Ya tendremos tiempo de pensar el el trabajo si dentro de diez años no hemos aprobado las oposiciones y, cuando lo hagamos, exigiremos con la exquisitez de ... ser un desgraciado sin estudios ni trabajo con treinta años. Pero seguiremos por nuestro camino hacia ninguna parte confiando en papá y mamá, que son los culpables de la educación tan magnífica que nunca nos hizo plantearnos un futuro.



Vivimos improvisando, sin exigencias (propias y para los demás), aceptando la vida tal y como viene, preguntando por dónde hay que ir, yendo por donde nos da la gana, huyendo de las complicaciones, apuntándonos a la juerga y a la "felicidad" barata. Viviendo, sin mas.

¿Por qué no trazarnos un plan? Tener unas motivaciones por conseguir aquello que te propongas, inventar un camino si hace falta y buscar en él todo aquello que nos haga tener la ilusión de conseguir nuestros sueños, sueños reales, alcanzables. Que no sea "me monto en el avión mas barato y que me lleve donde sea", no, que sea más bien tener la ilusión de ir a un lugar y tener un plan para llevarlo a cabo.

Tengamos sueños, alcanzables o inalcanzables, pero luchemos por conseguirlos, tengamos ilusiones que nos hagan ver qué bonito es vivir, tengamos ganas de hacer la vida bonita, porque lo negativo se presentará en cualquier forma o tiempo, pero mientras tanto tracemos un plan y hagamos todo lo posible por llevarlo a cabo.

Comentarios

Entradas populares