Y yo, ¿qué pinto en todo esto?

A mi rescate, visto como el de los bancos o como el del propio país, nunca va a venir nadie y, está claro, que uno trabaja para mantener un sistema que no vale absolutamente para nada y si vale para algo es para dar de comer a los políticos y para tapar los agujeros que los clientes morosos dejan en los bancos.
Ya he dicho que si en mi trabajo un cliente no me paga, me aguanto si puedo aguantar o me embargarán si no puedo aguantar a los morosos. Pero si soy yo el que deja de pagar el banco me mete mano tipo embargo, lo que a una persona normal y cumplidora cuando puede es estar condenado toda tu vida a no ser ni tener nada, a estar amargado porque tuviste una mala racha y nadie te ayudó con el mismo dinero, el tuyo, con el que se jubilaron los altos directivos de las cajas de ahorro, con el que los políticos cobran sus dietas sin ir al congreso o con el que los bancos sanearon sus activos basura.


España no tiene ni un duro y no le echo la culpa a los actuales mandatarios ni a los anteriores, le echo la culpa al sistema, un sistema en que no pintamos nada y sólo estamos para pagar más cuando nos suban los impuestos, para ser embargados cuando no podamos pagar y para tener la libertad de expresión, esa libertad de expresión que parece el mejor derecho que puede tener cualquier persona pero que, cuando tus palabras no van a llegar a ningún lado, se convierte en "di lo que quieras, que por un oído me entra y por otro me sale ...".

Sólo nos queda aguantar el que pueda y dejar caer los brazos el que no, así de fácil y de duro. Nadie está salvo, sólo se salvan precisamente los que han creado todo esto, políticos y banqueros o directivos de cajas de ahorros, los demás a sufrir los efectos y las reformas de una crisis en la que lo único que hicimos fue firmar los préstamos que nos ofrecían sin saber lo que nos venía encima.

Tontos de España, unamos nuestras fuerzas para nada, gritemos para que nadie nos escuche, saltemos al vacío para que nadie nos recoja. protestemos a nadie y reivindiquemos lo que nunca tendremos ni será nuestro.

Españoles ... España ha muerto.

Comentarios

Entradas populares