Conformidad o Lucha

Bien es sabido por nosotros que normalmente preferimos conformarnos ante la aparición de una contrariedad que luchar contra ella. Somos conformistas inconformes.

Inconformes porque nos quejamos de la vida para luego tener una vida propia de seres inertes, una vida conformista. La vida nos parece insípida cuando se trata de los detalles hacia nosotros, decimos "la vida es una mierda" para después no hacer nada para remediarlo.

Entiendo que cumpliendo con mis obligaciones, mínimas obligaciones por otro lado, me sentiré conforme porque habré aportado lo que se me pide, como digo, lo mínimo que se me pide. Puedo hacer más, pero, como no se me pide, no hago más.
No es luchar hoy para conformarme mañana. Hoy tengo que dar el máximo (o casi), mañana también y así todos los días de mi vida, eso sí, entendiendo cada día, cada situación y disfrutar de todo lo que hago, aunque me toque coger un ataúd a hombros, me sentiré orgulloso de haberlo hecho.

No puedo quejarme de levantar ese ataúd, tengo que encontrarle el "punto" a esa situación.
No tengo que odiar a quien me odia, tengo que entender sus motivos.
No puedo fastidiarme por hacer, tengo que acostumbrarme.
Tengo que tener conciencia para ser llamado persona.

Acostumbrarme a hacer no significa que los demás no hagan. Yo tengo que tener mi punto de vista sobre las cosas y hacer o actuar, también conocido por luchar. No haré en función de lo que los demás hagan, si los demás no hacen ... ¿yo tampoco?
Puedo ser así, incansable, luchador, inconformista o puedo resaltar constantemente lo que hago como si de un hito se tratara cuando hago lo mínimo, pareciendo que estoy saturado cuando mi propio agobio no me deja luchar, pareciendo que me faltan horas en el día, que necesito respirar porque hice lo que se me pidió, lo mínimo.


La vida no es hacer lo mínimo y que parezca lo máximo, la vida es hacer hasta que ya no puedas hacer más y reconocer tú límite y tus fallos. Cuando ya no puedas más no se trata de darte por vencido, se trata de descansar para intentarlo de nuevo.

¿Qué hago si no soy así?
Lo normal es no hacer nada, ya no, si te haces esa pregunta es que hace tiempo que te conformaste. Supongo que te quejarás de la gente, que te quejarás de que no das más de sí, te quejarás de todo ... menos de ti.


Déjalo, si no sirve para nada.

Comentarios

Entradas populares