La Demagogia Social

Una de las costumbres sociales actuales consiste en hacer ver lo que no hay, mediante manipulaciones o simplemente mediante el uso de la palabra, con falsas promesas, falsos halagos o falsas verdades con el fin de ganarse la confianza de alguien.
Nos ganamos la confianza de gente que realmente no tiene un valor más allá de tener un cuerpo y tener unas necesidades fisiológicas diariamente. No valen para nada más. Si con esa ganancia nos sentimos realizados, lo siento, pero tenemos un problema.

La demagogia, además de en política, es usada en cada hogar, en cada familia, en cada sitio donde existe una relación personal. El demagogo es capaz de usar a aquellas personas que se dejen llevar por las palabras usadas por éste, para conseguir un beneficio personal que va desde un lucro económico hasta un lucro moral. Nos valemos del cariño, de la fidelidad o lealtad, incluso de la pena que pueden tener determinadas personas hacia nosotros para conseguir nuestro beneficio personal, haciendo partícipe del mismo a aquella otra persona que nos pueda aportar algo más.


La demagogia, que no es otra cosa que una falsedad descomunal que busca únicamente el beneficio personal, se centra en la falsa protección, la falsa humanidad, la falsa bondad y el falso amor como "valores" principales dentro de una sociedad pobre de lo contrario y capaz de todo con tal de obtener riqueza material.

Hacemos ver lo que nos interesa, mostramos con sorpresa nuestros errores, damos explicaciones sin que nos las pidan. Vivir dentro de una mentira es sortear diariamente lo que entendemos ataques personales y no son más que las opiniones de los demás. Claro, nos sentimos señalados por nuestras faltas, de madurez, de personalidad, de responsabilidad y de conciencia.

Visto lo cual, entended que por la vida circulan personas y personajes, gente seria y gente que finge, seres de verdad y seres de mentira ... simplemente hay que darse cuenta y conocer quién es cada una y saber llevarla.

Comentarios

  1. Tal cual!
    Agregaría que todo es producto del modo de vida, en donde nuestros conceptos de ciertos valores son "leídos" pero no aprehendidos, ya que entre el, la televisión, la computadora , generan una sociedad abstracta con falta de experiencia emocional a la hora
    De enfrentar situaciones que porque tocan la definición de algún valor, ya prejuzgan, sin realmente haber conocido el real
    Significado simplemente por no relacionarse..

    Ejemplo:


    Que alguien exprese que es perfecto para consigo mismo o que hace las cosas bien, no siempre hace que realmente sea soberbio, como si esa misma persona dijera "no necesito de tu buen deseo para vivir"... que aquí si la hace soñar muy soberbia....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque dices que necesitas permiso ( del buen deseo) de alguien más para vivir?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares