La forma del amor

La mayoría de nosotros cree, firmemente, estar enamorado. Igualmente, la mayoría de nosotros, cree que, sin hacer nada, todo se arregla. La mayoría de nosotros compone la sociedad más inútil desde que nos dieron el raciocinio.
Pensamos, sin pararnos demasiado a ello, que el amor es ... no sé, estar unidos a una pareja, defender a tus hijos, comprar un regalo el día catorce de febrero, ..., no sé, llevar dinero a tu hogar, llevar a tus hijos al médico, ... es decir, cosas mundanales, cosas que la mayoría de nosotros hace o puede hacer.
Pero sabemos, o deberíamos saber, que la vida es otra cosa más complicada y el amor no lo es menos. ¿Unidos a otra persona? ¿Por? Para sentarme a ver la tele no me hace falta nadie, para tener un orgasmo tampoco, ni para comer, ni para ir al cine, ni para vestirme, ..., el amor es otra cosa. ¿Comprar a alguien un regalo el día de San Valentín? Es la forma más falsa de demostrar el amor.
El amor no se demuestra con declaraciones de cariño o pasión, el amor no se siente para que la gente se entere de lo que siento, el amor no se conoce hasta tener una madurez plena que, por desgracia, esa mayoría de la que hablaba antes carece de ella. 


Estamos equivocados. Hay que entender que por muy pocas personas sentiremos amor real durante nuestra vida, aunque nos creamos amar a algunas más, será mentira.
La gente se enamora, se unen, hacen el amor en cualquiera de sus formas, se desenamoran y se van cada uno por su lado. ¿Se amaron alguna vez? No. Tuvieron un momento en sus vidas en que estaban bien la una con la otra. Cuando se les acabó el amor (que nunca hubo) tardaron mucho en romper la monotonía en la que se había convertido su relación. Y la rompieron con la aparición de una tercera persona por la que, de nuevo, sintieron amor, que también era de mentira. Y así les va la vida, sin conocer el amor.
El amor tiene que ir unido a la inteligencia y no, no quiero decir que las personas más inteligentes pueden amar más, no. Me refiero a que hay que exprimir nuestro intelecto en busca de cómo amar y ser feliz haciéndolo. El amor no sabe de llevar al médico, sabe de curar o, al menos, de intentarlo hasta el final, el amor no sabe de poner de comer, sabe de que la comida tiene que estar exquisita, o al menos intentarlo, el amor no sabe de que se diga "te quiero", hay que demostrarlo. Si no demuestras el amor complicándote la vida, tenlo claro, es que no hay amor.

El amor es desconocido por la mayoría de los enamorados, que aunque sientan amor, lo sienten como algo parecido a, nunca como en realidad es. ¿Qué es? No se trata de escribir que es un conjunto de sentimientos que unen a dos personas, porque eso es quedarse muy corto. Es mucho más. Y posiblemente te morirás sin haberlo sentido nunca como realmente es.

Que se vaya el absurdo San Valentín de viaje y por mi que no vuelva, el amor de verdad no le necesita.

Comentarios

Entradas populares