Orgullosa Vanidad

El punto de arrogancia al que el ser "humano" está llegando está provocando que la sensibilidad, la disponibilidad y la bondad estén en decadencia. Lleno de insensatez, este ser cree someter la honra, proteger lo inhumano, burlar las normas o humillar la dignidad, todo ello dentro de un mundo en el que incinerar lo provechoso hará creer que todo puede volver a empezar ... pero no.

Básicamente no queremos, no queremos hacer nada de provecho que aporte algo a una sociedad carente de oportunidades y saturada de egos.
Ese aprecio excesivo que la mayoría de nosotros sentimos por nosotros mismos es el principal síntoma de la escasez humana. 
Por otro lado está el que no se aprecia a sí mismo pero aprecia de un modo divino a personas que consideran todopoderosas pero que no son más que simples creadores de miedo en personas sin personalidad ni inteligencia. La vanidad siembra en estos sencillos seres la sumisión para ser, la subordinación para vivir o la dependencia para pensar. Depende lo que diga mi "dios" diré yo.
Estoy de acuerdo de que hay una multitud de personas esperando conocer a ese ser que los guíe porque ellas no quieren guiar, estas personas no quieren pensar, no quieren ver las consecuencias de su vida, no quieren problemas, por eso se dejan gobernar sin hacer oposición.


Pero el problema no son las personas necias, que por otro lado son la mayoría, el problema radica en las vanidosas, que de manera soberbia utiliza ese sentimiento de superioridad sobre las necias que hace que el mundo pierda sentido y sensibilidad, porque el necio cree pero el humilde huye de la impertinente forma de vida de quien vende ser de verdad y es una absoluta mentira.

Y esos problemas los podemos evitar con lo que la humanidad reclama, carácter y humildad. Ya está bien de justificar a quienes se disculpan de sus "errores" alegando descuido u orgullo, porque quien lo justifica o no tiene carácter o no tiene humildad. No hay otra.
Por lo tanto demos soluciones, desamparando a la vanidad y mostrando el camino a los corderos partidarios obcecados en seguir el único trayecto por donde les guiaron, para que vean que no todo es justificar la prepotencia y que hay un mundo lleno de sensibilidades donde contribuir con humildad e incultura, si es que la hay, a conciliar las desavenencias de un mundo lleno de egos donde no todo el mundo puede ser o rey o incondicional al rey y donde Telecinco, por supuesto, no exista.

"La masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés; y el líder acepta a la masa por vanidad (o por necesidad)". Napoleón.

Comentarios

Entradas populares