Qué nos dice la Lógica
La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración, deriva del griego antiguo y significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo". La lógica estudia la validez de los argumentos independientemente del contenido del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
Y si utilizamos la lógica en nuestra vida diaria veremos que, analizando cada frase que decimos, cada acto que hacemos, todo demuestra una objetividad analizándolo lógicamente.
La gente es envidiosa y egoísta, la gente no se analiza, la gente cree que todo el mundo es tonto, la decadencia social actual nos lleva a ser más que los demás aunque no lo seamos pero tenemos que aparentar serlo, tenemos que aparentar no tener complejos porque socialmente es feo tenerlos, tenemos que estar a la altura de los mejores, ser sus amigos, para que así nos situemos en el grupo de cabeza y si no, nos seremos la cabeza de un grupo inferior.
La vida es muy simple y sólo vivir nos hará morir tranquilos. Todo lo demás nos hará morir con multitud de cargas en nuestras conciencias tardías de solución y llenas de castigo.
Lo lógico será dar la razón a quien la tiene, agradecer los favores, amamantar a tus hijos, llevar una vida sana, limpiar la suciedad, creerse lo que uno es, alejarse de lo malo, atraer lo bueno, caminar hacia adelante, escuchar y hacer caso, dar consejos si sabes lo que estas diciendo, alegrarse por los logros ajenos, intentar conseguir logros, ...
La vida es simple si se intenta conseguir lo alcanzable, si no se vive para trabajar y se trabaja para vivir, si se pone en práctica lo aprendido, si se escucha para aprender, ...
Si analizas tu vida posiblemente puedas darte cuenta de que no eres exactamente lo que querías ser o que tus principios están muy lejos de lo que actualmente haces. Quieres crear una familia pero no haces nada para que así sea, creas una familia y no vives para que tú familia sea feliz, criticas destructivamente a tu alrededor pero no quieres que de tí se hable, te gusta aconsejar pero en tu vida que no se meta nadie, presumes de todo lo que no eres para después ser otro envidioso/a más de la sociedad.
En fin, lógicamente todo tiene su sentido, si comes engordas, si no comes adelgazas, si trabajas bien serás indispensable en tu empresa, si excedes los límites lo acabarás pagando, si no bebes te deshidratas, si pagas no debes,
Todo es lógico, no todo es normal.
Comentarios
Publicar un comentario