Made in Spain
No somos los españoles un pueblo patriota precisamente, somos, más bien, un pueblo que sólo siente el egoísmo propio de alguien que ha sido copropietario del mundo hace quinientos años y que ahora camina sin rumbo hacia donde casi nadie quiere ir: a ningún lado.
Por eso en España aparece el nacionalismo de los realmente patriotas y, viendo que los demás no lo son, ellos luchan por conseguir algo para su tierra, por sentir sus raíces.
Los españoles nos conformamos con todo, véase reformas en general y, cuando hacemos algo, ya es tarde. ¿Huelgas? Ya es tarde. ¿Elecciones? Tarde también.
Esto no tiene solución a corto o a medio plazo ya que si España quiere mejorar en el futuro, debemos empezar a cuestionarnos para después concluir en que tenemos una de las peores sociedades del mundo, quizás por detrás de los estadounidenses (aunque ellos sean los más patriotas) y así no vamos a ningún sitio. Resulta que España no iba bien (José María Aznar, 3-3-1997) aunque a todos nos lo parecía, íbamos hacia el abismo del que sube para tirarse, creíamos que volveríamos a ser alguien, que en España se vivía mejor que en ningún sitio, con playas, con sierras, con vinos, con buena comida, con grandes y atractivas ciudades, con el más tonto de la clase cobrando un salario de dos mil euros mensuales ...
¿En qué se basa la economía española? ¿Quién mueve el país? Todo vuelve a ser mentira. En España se reparten la riqueza cuatro o cinco amigos que cenarán juntos los viernes y que se reirán del pueblo, llamarán a sus amigos políticos para ver qué les tienen preparado para la siguiente semana y así sucesivamente. Todo es mentira, España es una gran mentira en la que hace tiempo todo dejó de tener sentido.
Como la libertad de expresión es mentira (ahí tenemos el ejemplo del Sr. Assange, Wikileaks), cualquier persona se puede hartar de decir lo que quiera mientras sea una opinión, pero nada más, serán tonterías de otro "tonto" que no llegarán a ningún sitio, y ¿por qué? En España únicamente mandan los políticos y sus amigos, sólo vale lo que ellos digan y hagan ¿el problema? PSOE o PP, no hay otros, no existe la derecha o la izquierda, en España sólo existen los políticos, una clase social capaz de hacer lo que le dé la real gana en favor únicamente de ellos mismos, manteniendo siempre las apariencias de gente cercana al pueblo, capaces de dejarse ser llevados hasta la propia cárcel sabiendo que saldrán en pocos días porque sus amigos lo sacarán y seguirán malgastando nuestro dinero en todos sus caprichos y cuando se les acabe, nos subirán los impuestos otra vez. Esta es la historia de España de los últimos años, ¿Franco? Igual que los demás aunque era más listo todavía, era todo para él.
¿Hasta cuándo? Yo no conoceré un cambio de actitud en todos, políticos y ciudadanos, pero no pierdo la fe.
Comentarios
Publicar un comentario