El Mundo de Mentira

Nos movemos dentro de una sociedad en la que predominan las mentiras, piadosas o no, que hacen que cada uno tenga que valorar si entrar en este mundo de forma leal y sincera o por el contrario entrar como uno más, listo para oir mentiras y entregado para no hacerle frente.

No vamos a descubrir a estas alturas que los políticos que gobiernan en España o están en la oposición son de mentira (no nos ayudarán nunca), que nuestras "amistades" son también de mentira en muchas ocasiones, que incluso nosotros mismos actuamos algunas veces para merecernos algún que otro oscar propio de Hollywood, que quien tanto dice no hace, que quien presume es falso y nadie es todopoderoso.

Amstrong o todo el ciclismo, la independencia catalana o vasca, Julian Muñoz y "asociados", el sistema bancario español, la bondad "gratuíta", la iglesia, el amor platónico ... hasta la sinceridad, en muchos casos, es de mentira.



El mejor mundo que puede existir es que se crea uno mismo a partir de la vida real, de la justicia, de la lealtad, de la empatía. Nadie te va a regalar nada y, si te ofrecen algo increíble, al final será mentira.

No porque todo el mundo crea en una mentira se convertirá en realidad, manejamos mucho aquello de "... es que lo ha dicho el presidente ..." y, ¿ya tiene que ser verdad?
Con una mentira, en muchas ocasiones, se suele ir muy lejos pero sin esperanzas de volver, cayendo en una espiral que sólo puede llevarte hacia adelante hasta tropezar con la pared del destino, eso no falla.

Y llegará un momento en que no se podrá creer al mentiroso, por eso, el mundo corre peligro, peligro de llegar a ser un mundo anárquico y solitario o, simplemente, ser un tonto más dentro de un mundo irreal.

"La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas" (Rajoy)

Comentarios

Entradas populares