La Vida es para los Valientes
La realidad es que la vida sólo se vive una vez y hay siete mil millones de formas de hacerlo.
La vida fácil es aquella a la que todo el mundo accede, incluso en los países subdesarrollados en los que lo "adecuado" es pasar hambre y esperar que los acontecimientos vitales vayan llegando. No voy a negar que España está saturada de pateras llenas de inmigrantes pero no hay que dejar de reconocerles su enorme valentía al intentar cambiar su destino.
Todo el que quiera puede ir esperando día a día a que su destino llegue, observando como las hojas de los árboles vuelven a caer otoño tras otoño, como tus hijos crecen o como unas veces nos toca ganar y otras perder.
No hace falta que se desate una guerra para ver a los valientes actuar ni que tenga que estar un valiente todos los días demostrando que él es un valiente, los valientes aparecen cuando se les necesita o cuando él considera que llegó la hora de actuar.
El valiente no se ama a sí mismo, el valiente es solidario, altruista, el valiente hace las cosas por sí mismo buscando una realización del ser y esa realización será un beneficio común en quienes confiaron y apoyaron al valiente.
El valiente buscará la paz, la justicia y la seguridad. En la vida de cualquier habitante mundial aparecerán momentos de infortunio, de declive personal que nos harán pensar en sí las cosas merecen la pena y sólo el valiente será capaz de pasar página para luchar contra las adversidades aún sabiendo que puede llegar otro golpe de mala suerte y tener que empezar de nuevo, pero lo hará.
La dificultad de la vida no está en preguntarnos si las cosas pueden ser o no, lo difícil es atrevernos a hacerlo sabiendo que nos podemos equivocar.
"Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen sus ideas o no vale nada el hombre" Platón
Comentarios
Publicar un comentario