Hacer lo debido
Tenemos mucho tiempo a lo largo de nuestra vida para enmendar y corregir los errores que cometemos. Cosa distinta es que queramos corregirlos o no ... pero tiempo hay.
Siempre digo que camino hay sólo uno, personal, individual, pero a veces elegimos coger otro que parece que nos vendrá mejor en nuestra vida y que a la larga nos alejará del único camino que nos llevaba hacia la vida feliz. Los otros caminos son estaciones pasajeras que momentáneamente nos harán disfrutar de sentimientos que de forma segura no encontrarriamos por el camino principal pero que, aparte de alejarnos en distancia, nos alejarán en bienestar de nuestra linea vital. Podemos cogerlos a veces, pero siempre hemos devolver al principal.
Ese camino no está hecho, lo haremos nosotros eligiendo y decidiendo lo que está bien o mal, lo correcto o lo incorrecto, con contaminación o sin ella, iremos cogiendo aquellas pequeñas cosas que nos ayuden a disfrutar de él, observando los que van por nuestro mismo camino o los que se quedan a un lado, copiando lo bueno y desechando lo malo, evitando coger esos pequeños momentos de placeres casi prohibidos para llegar a ser esa persona que todo el mundo quiere ser, humana y sensible, capaz y sensata, lógica y coherente que llegue hasta al final del camino de una forma segura y personal, cojeando si es necesario, pero llegando al final.
Nunca será tarde porque rectificar es de sabios y la objetividad tiene un sólo camino, todo el mundo sabe lo que está bien y lo que no, lo correcto y lo incorrecto ... ponerlo en práctica es otra cuestión que no todo el mundo puede o sabe hacer.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo. Busca un nuevo camino para llegar a él". (Confucio)
Comentarios
Publicar un comentario