El Sol, la gran diferencia ...

No hago más que darle vueltas al por qué de España, aun entendiendo que Spain is different, el por qué nuestro país está pasando por esta situación, el por qué los políticos son unos sinvergüenzas o el por qué "Sálvame" es uno de los programas más vistos de la televisión.

No puedo hablar de cómo es la gente del norte de España aunque sí puedo decir que son diferentes a los del sur, a medida que vamos subiendo por Europa, ya sea a partir de España, de Italia o de Grecia, va subiendo la competitividad de las personas. En el sur existe la capacidad, la inteligencia pero no la seriedad, la madurez o como he dicho la competitividad. Esto no quiere decir que no haya gente más que competitiva en el sur, pero no es la tónica general.

Entonces, si queremos mostrar nuestra cara al exterior no podemos vendernos de otra manera que tal y como somos: tenemos los políticos más corruptos de Europa, una altísima tasa de absentismo escolar y laboral, la tasa de paro más alta de Europa, un 26 % (E.E.U.U. no llega al 8%, en Chile del 6,1%, en Italia un 11,2 %, en Alemania un 6,8 %), en España "reinan" los funcionarios incompetentes, tenemos prácticamente los mismos precios en combustibles que Alemania cuando el salario medio en el país germano es el doble que en España.
España es diferente, está claro, en el norte de Europa los trabajadores son rentables para su empresa y en España estamos siempre enfrentados a ver quién puede más.
No nos engañemos más, nos creemos que España es superior a cualquier nación de igual manera que me creo superior a cualquiera, que mis niños no pueden ser menos que los demás, que mi coche es más bonito o que tengo que estar en el mejor sitio a la mejor hora aunque ese lugar no me corresponda.

España acusa en el mundo su desorden social, su egoísmo y egocentrismo. Nuestro país no vale nada para invertir en él, sólo hemos sabido construir edificios, amamantar a los bancos y entramparnos hasta el desahucio. Absolutamente en ninguna comparación que queramos hacer podríamos ganar, por ningún lado estaríamos en condiciones de poder competir.

La gente válida de España se irá al extranjero o a Cataluña, la gente válida tiene que saber cuál es su sitio sin tener miedo al desplazamiento porque mientras más arriba suba en el mapa, menos calentará el sol (si es que sale) pero más posibilidades de éxito tendrán.

El sol parece la gran diferencia entre el norte y el sur, el sol, ese dios que tanto necesitamos en el sur no deja desarrollar nuestra capacidad de emprender porque siempre se estará más a gusto al "solecito" tomando una cerveza y cobrando un subsidio que en Noruega muertos de frío aunque cobremos tres mil euros al mes.

Comentarios

Entradas populares