Pablo Iglesias: ¿El líder soñado?
Ya he dicho que no confío plenamente en Podemos, me surgen infinidad de dudas al analizar sus medidas, sus propuestas o su programa.
Propio de políticos de este país parece ser que donde dijo digo ahora dice (o dicen) Diego. Es cierto que una de sus medidas estelares, la renta básica universal, parece ser que ahora tendrían que estudiarla, elemento que no es propio de este grupo político donde todo es perfección. Para infundirnos toda la confianza del mundo nos deberían haber dicho "... vamos a estudiar la creación de un derecho llamado la renta básica universal, veremos a ver si se puede hacer ...", pero no al contrario "... sí, íbamos a crearla pero es que la hemos estudiado y no puede hacerse ...". Ya digo, política propia de España, Podemos inclusive.
Que conste que me gusta Íñigo Errejón y mucho, que no conozco a Echenique y que Pablo Iglesias sigue sin convencerme. Villarejo apareció y desapareció.
Está claro que nuestro país necesita ese líder soñado al menos por mí, independiente, solidario, ..., pero nunca que nos haga ver esos valores de independencia y solidaridad para luego volver a decir donde dije digo ahora ...
Pero ¿es Pablo Iglesias ese lider?
Sinceramente no lo sé. Por un lado me lo parece pero por otro y del cual me fío, no.
Habla muy bien, muy tranquilo, todo parece bonito, muy bonito. De su boca sale el asegurar la renta básica universal, de su boca sale hacer creer que todo es posible. Los ocupas vivirán felices ocupando sin penalización de ningún tipo.
La vida con Podemos podrá ser bonita, podrá ser maravillosa rayando la vida utópica, pero será posible, es más, será responsable vivir así.
Imagino que las grandes fortunas de un país se han de cuidar en la medida de lo posible. Imagino que muchísima gente, siendo como es España, querrá vivir "únicamente" con esa renta básica antes que ponerse a trabajar. Imagino un mundo mejor e imagino que alguien "diferente" llegue al poder en España y que nos haga ver que otra sociedad es posible.
Con todo esto, ¿puede dar de sí tanto mi imaginación?
Estoy seguro que es posible un mundo mejor, que la perfección puede existir pero dudo que Podemos sea el camino, lo dudo, pero está claro que al menos ellos están abriendo ese camino para darnos cuenta que hay que corregir los fallos y que hay vida más allá de PP o PSOE. Creo y espero que Pablo Iglesias sea el líder que empezó a cambiar las cosas y que lo recordemos por ello.
Comentarios
Publicar un comentario