Sonreír a la Vida
Cada día más las personas "presumen" de problemas, de agobios, de estrés, pero ¿dónde quedaron aquellas que anteponen a todo emitir una sensación agradable sobre su persona?
¿Por qué mostramos el lado amargado antes que el lado feliz?
¿Por qué mostramos el lado amargado antes que el lado feliz?
Esa envidia del "yo más" no se presume cuando hablamos de algo bonito: o se presume de "yo tengo más problemas" o se hace de "lo mío es mejor", creo que pocas veces he oído "reí hasta reventar" o "soy feliz" sin hacer alusión a los demás.
¿Por qué cuesta tanto reírse de todo? Creo que todo radica en lo mismo de siempre, la envidia, el egoísmo, en el que nos solucionen los demás nuestros problemas, quiero decir, no puedo con la vida que he elegido por egoísta y aquí están los problemas, pero que me los solucionen otros.
Hablo de problemas solucionables, de esos "problemas" con los que la gente se amarga y que en realidad tienen solución, no hablo de problemas con letras mayúsculas.
Hablo de problemas solucionables, de esos "problemas" con los que la gente se amarga y que en realidad tienen solución, no hablo de problemas con letras mayúsculas.
¿Problemas? Todo el mundo los tiene en mayor o en menor medida pero hay quien quiere y sabe disimularlos o quien no quiere compartir sus problemas con los demás innecesariamente.
La vida, esa etapa de la humanidad que a cada uno le toca vivir, debe ser aprovechada como una escapada romántica, como una fiesta de cumpleaños, como la cabalgata de reyes magos o como el nacimiento de un hijo ... ¿por qué no sonreír cada día?
Ya digo que problemas reales aparte, la vida ha de ser llenada cada día de experiencias que nos hagan recordar felizmente cada día, pensar en anécdotas que al mencionarlas te salga una sonrisa, llenar la vida de recuerdos constantes que nos hagan felices, reír de lo que pasó ayer y de lo que pasó hace años y al mismo tiempo hacerlo de todo lo que ha sucedido en ese espacio de tiempo.
Porque vivimos en un mundo económico no miramos más allá del dinero, todo gira en torno a él y como consecuencia la felicidad se aleja cada vez más. A lo que le damos más importancia es al dinero, a la falta o al exceso, cuando la felicidad no depende ni un instante de él. Seguro que conoces a gente sin problemas económicos que no son felices, que ansían tener una vida con objetivos por los que luchar y conseguir ...
Estamos aquí para convivir de una manera agradable, porque al fin y al cabo hemos de hacerlo, nos guste o no, ¿por qué hacerlo de manera fría, egocéntrica o desleal?
Comentarios
Publicar un comentario