Vivir perjudica seriamente la salud
Consumimos cientos de cosas, de productos, de acciones, consumimos vida, que, sabiendo que son perjudiciales para nosotros, no dejamos de gastar, pero seguimos haciéndolo. ¿Es la vida perjudicial para la salud? En muchos casos sí, más aún cuando no sabes vivir.
El amor es vida y está claro que en muchos casos es perjudicial para la salud pero como ya dije, me aguanto y tiro hacia adelante. No disfrutamos de él, amamos sin saber qué estamos haciendo en ocasiones. Vivir así no es agradable, no es saludable.
El tabaco, muere gente cada día por su uso, gente que quizás hace veinte o treinta años no sabía o no entendía que el tabaco podía llegar a matarte, pero ahora, todos sabemos lo perjudicial que es y ... fumamos. Para muchas personas el tabaco, como vicio, es una gran parte de su vida y supongo que les dará igual, malgastan su vida ... fumando.
El trabajo, ese bien tan preciado. Preciado si te aporta, si te aporta estabilidad, si te aporta bienestar, si te aporta salud, pero lo contrario ... es de tontos (sí, de tontos) continuar en un trabajo que te quita vida. Podríamos pensar "¿parado estoy mejor?", no lo sé, yo hablo de vida saludable y tú de trabajo. Son conceptos diferentes.
El mal humor, ¿por qué gastamos tanta salud con el mal humor? Este comienza en el mismo momento en el que dejamos de controlar situaciones, posiblemente empecemos a gritar, a malgastar energía, a insultar ... Todo por no buscar el autocontrol. La vida con ese mal humor no es vida, será otra cosa (que no se le parece) que se podría parecer, pero no es vida.
La comida, lo mismo. Sabemos la idealidad de un cuerpo sano, la sabemos pero en un momento dado dejamos de buscarla para dejar que la inercia de dejadnos llevar nos haga perder salud, y nos da igual. No dudo que muchos de nosotros disfrutamos comiendo (y mucho) pero como todo hay que saber hacer las cosas bien, si no, no las hagas.
Vivir en una sociedad capitalista, compartir trabajo con el que no quiere trabajar, ir a hacer la compra y esperar en caja, esperar a entrar en el médico, llevar a los niños al colegio, ... vivir socialmente, no todo puede ser un problema, no todo puede ser perjudicial para la salud.
¿Por qué asumimos estos perjuicios como propios y continuamos en la dirección equivocada? Normalmente no admitimos nuestros errores, pensamos que lo malo le pasará a otras personas y nunca a nosotros, pero también es verdad que no solemos poner remedios cuando los males nos acechan.
Amamos mal, consumimos vicios, estamos de mal humor, todo nos molesta, el trabajo, nuestra pareja, tengo que adelgazar, ... ¿es esta vida saludable?
Comentarios
Publicar un comentario