La Independencia de las Personas
Las personas nos movemos socialmente entre gustos, placeres, inclinaciones o sensibilidades entre otras cosas. Nos gusta aparentar, nos gusta mostrar esa personalidad que los demás buscan en cualquier persona, nos gusta presumir de todo lo que hicimos, hacemos y haremos cuando en la mayoría de los casos mentimos, vivimos pendiente de lo que la gente haga y actuar en consecuencia, no sabemos ser independientes porque nuestra falta de personalidad sólo pretende copiar y no crear, lo que hacemos es pegarnos al creador, juntarnos con aquella persona que es capaz y creer que nosotros también lo somos. Así nos sentiremos casi alguien.
Normalmente vamos por donde va la gente, miramos hacia donde todos miran y nos vestimos como casi todo el mundo viste. No hacemos caso ni a las sugerencias de nuestra conciencia que avisándonos de temores no le hacemos caso porque la gente no tiene esos temores.
Toda la sociedad es dependiente: política, fútbol, supermercados, tiendas y marcas de ropa, peinados, colores de pelo, ... la gente se conforma con no tener trabajo, no lo busca y todo porque como todo el mundo está igual ... Somos socialdependientes, somos comunes.
En deportes no sabemos de ser de todos, quiero decir, si nos gusta el fútbol, ¿por qué he de ser sólo de un equipo? Si el fútbol me hace disfrutar no tendría que diferenciar colores de camisetas, todos me tendrían que valer si hacen buen fútbol. Haga lo que haga el contrario, está mal.
En política solemos presumir de apolíticos pero es mentira, al final, somos votantes dependientes.
¿Dónde compramos? En Mercadona. ¿Por qué? No sé, todo el mundo lo hace. ¿La ropa? En Zara y demás de Inditex, por lo mismo.
Nos peinamos como Cristiano, Ramos y demás, en todas sus variantes.
¿Cuántas personas se harán un tatuaje porque se lo hizo alguien? Y eso es para toda la vida ...
La personalidad huyó de nuestra mente cuando nos hicimos sociales, cuando empezamos a querer aparentar, a copiar, a dejar de ser.
Podemos valorar como hay cientos de cosas que hacemos en función de qué hacen los otros. Interiormente sabemos que ciertas cosas que hacemos o decimos no son verdad o no queremos hacerlas o decirlas pero ... lo hacemos y lo decimos.
¿Cataluña? Todo mentira. Es probablemente la farsa más grande conocida. El camino para conseguir ventajas quizás sea el correcto pero las próximas elecciones (si no estas) significarán la jubilación de Mas como político. Si preguntásemos a los catalanes por qué quieren la independencia todos nos dirían lo mismo, lo que han escuchado, que si España, que si dan más que reciben, ... pocos catalanes han valorado los pros y los contras de la independencia, pero, como todo el mundo la quiere ...
Vivimos con nuestros padres de una manera dependiente también, cuando nos "independizamos" de ellos, los buscamos para que cuiden a nuestros hijos, nos hagan algo de comer o nos receten en el médico. Evidentemente la independencia conlleva complicaciones, desde buscar un trabajo a trabajar, buscar una vivienda, limpiar, hacer de comer, hacer las camas, tener hijos, criarlos, no dejar de pagar, ayudar a los demás, ..., todo esto motivándonos y motivando a los demás.
Qué es lo típico de un trabajador: que sea por cuenta ajena y quejarse de la empresa.
Lo típico de un madridista: negar al Barça, (y viceversa).
Cuando hay muchos tontos aparecen esas mentes privilegiadas creando minas de oro como Zara, Mercadona, Facebook, Podemos o Ciudadanos, que le dan lo que quieren previo pago. Realmente ya me gustaría ser a mí una de esas mentes, capaces de entender qué quiere la gente y dárselo (o llevársela a su terreno).
Matrimonio, la unión de dos personas, se entiende por norma general un maridaje entre dos mentes donde una es dominante sobre la otra. Es así, ah, y por supuesto sin amor en condiciones normales.
Resumiendo, si no somos capaces de independizarnos de nosotros mismos ... ¿qué voy a pedir? Dependemos de nuestra pareja, del banco, de nuestro jefe, de una camiseta, de un comentario, dependemos de todos y de todo.
Las fronteras estarán donde tú las pongas ya sean territoriales, con personas, con jefes o con la cada día más inútil sociedad, si me siento sólo ... ¿por qué independizarme?
¿Realmente sentirme de un territorio me hará más feliz?
Resumiendo, si no somos capaces de independizarnos de nosotros mismos ... ¿qué voy a pedir? Dependemos de nuestra pareja, del banco, de nuestro jefe, de una camiseta, de un comentario, dependemos de todos y de todo.
Las fronteras estarán donde tú las pongas ya sean territoriales, con personas, con jefes o con la cada día más inútil sociedad, si me siento sólo ... ¿por qué independizarme?
¿Realmente sentirme de un territorio me hará más feliz?
Comentarios
Publicar un comentario