¿Preparados? ¿Listos? ... Ya

Despedimos un año y le damos la bienvenida a otro.
¿Qué ha cambiado en nuestras vidas durante este año? Habremos tenido éxitos y fracasos, hemos ayudado y hemos dejado caer, hemos perdido y hemos ganado, unos se fueron y otros vinieron, unos están y otros no, ..., la vida no cambia, la vida sigue igual y aunque hayamos tenido lo que hayamos tenido hay que adaptarse y seguir viviendo.
Si hemos ganado hemos de seguir intentando obtener ganancias.
Si hemos perdido hemos de superar los contratiempos y volver a estar al pie del cañón.

Para los que quieren, nunca hay excusas. Podemos ser fieles a la verdad o actuar como un árbol o como un sillón. Podemos hacer frente a las injusticias que nos vamos encontrando por el camino u obviarlas. Podemos aparentar ser ciegos y mudos cuando nuestra visión es perfecta y nuestras cuerdas vocales pueden cantar ópera.
Hay que decir basta cuando determinadas situaciones injustas se intentan apoderar de nuestro raciocinio, hay que dar siempre un paso adelante.
¿Entender a la vida? Bueno, nos superarán en determinados momentos situaciones desagradables o injustas pero nunca habrá que darse por vencido. En condiciones normales, durante la vida tendremos alegrías y tristezas, justicia e injusticia, pediremos o daremos perdón. En definitiva, estaremos donde tengamos que estar. Amaremos a aquellas personas que buscaron nuestro amor. ¿Odiar? A nadie. Simplemente obviar a determinadas personas que no se ganaron nuestro cariño.


Comenzar un nuevo año no debe significar cambiar nuestros hábitos. Si somos buenos no hay que cambiar nada, hay que continuar por ese camino cada día más difícil. Si somos incapaces de ser buenos no debemos hacernos propósitos de cambios. Esos propósitos nos durarían mucho tiempo,porque somos como somos. Tras ese tiempo volveremos a ser incapaces de sembrar cositas buenas.

En fin, volveremos todos los ateos a celebrar esta fiesta religiosa como si de otra falsa conversión se tratase. Volveremos a ser lo que somos. Volveremos a sentarnos cuando de pie se tiene otra perspectiva. Volveremos a querer volver.

Volveremos a perder oportunidades, oportunidades de todo y para todo, esperando volver a tenerlas y algún día será tarde, habrán caducado nuestras opciones de seguir esperando algo de la vida que nunca llegará ... y nosotros mientras, a seguir esperando.

Comentarios

Entradas populares