Nacer para algo más que morir

Absolutamente todo el mundo nace para algo, aparte de para morir, aunque muchos nos morimos sin averiguar para qué hemos nacido. No hace falta creer que podemos haber nacido para ser una estrella, no, simplemente podemos haber nacido para recoger basura, para ser un eterno actor secundario o para hacer feliz a una persona por encima de nuestra propia felicidad.
Pero precisamente nuestra felicidad consistirá en saber que donde estamos somos felices, que lo que estamos haciendo nos llena de satisfacción. Ahí está el significado de la vida.

Busca tu sitio, ese en donde te sientas bien, donde te sientas realizado. Ese sitio, como digo, puede estar en cualquier lugar, puede estar haciendo eso que te diferencia de los demás o estando al lado de esa persona a la que sientes que le debes el hacerla feliz con tu compañía.
La vida te dará la oportunidad de hacerlo. Encontrar ese sitio, es buscar la felicidad. Normalmente nos conformamos con lo que nos viene y no hacemos nada por evitarlo. No pensamos y ese es otro gran problema de la vida, no buscamos, no ansiamos, no vivimos.
Los fracasos que continuamente aparecen en nuestra vida significan los errores que vamos cometiendo, es decir, que nuestra conformidad con las decisiones que tuvimos que ir tomando fue precisamente el error al esperar que el destino actúe. Y el destino actúa y nos pone en nuestro sitio. Si no nos molestamos en buscar nuestro sitio tampoco nos puede molestar el reconocer nuestras equivocaciones cuando creíamos haber encontrado ese sitio y no era así.


Buscar tu sitio es sentirte feliz con lo que estás haciendo, entender que estás viviendo como siempre has querido hacerlo, no tiene que ser necesariamente rodeado de riqueza material. Es mucho más simple, es sentirte bien con lo que haces.
Y no hay que conformarse con determinadas situaciones porque todo el mundo lo haga. Si el trabajo no te gusta has de plantearte el dejarlo, pero no dejarlo para sentarte en el sofá esperando que te llamen, no, has de buscar la felicidad encontrando otro trabajo mejor. Seguir llevando una convivencia con tu pareja porque llevas mucho tiempo con ella y ya no te vas a plantear otra cosa ... es el mayor error en las relaciones personales. 

Si no te gusta la vida que tienes has de cambiarla, por ti mismo, no por los demás. Seguramente los demás, si te quieren, también serán más felices.

Comentarios

Entradas populares