Aquello que el dinero no puede comprar
Hartos de escuchar eso de que no es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesitas y dándole toda la razón al dicho, deberíamos de poner en práctica lo que transmite y olvidarnos de seguir adorando al dinero ya que nunca nos dará la felicidad.
Creo que el ser humano se afana en comparar riqueza (económica) con felicidad y, aunque nos afanemos, todos sabemos que no se puede equiparar. ¿Qué abundancia queremos? ¿La de bienes y objetos valiosos? ¿La de cualidades, actos o momentos que nos hagan disfrutar?
Nos centramos principalmente en la tenencia de dinero y en el materialismo. Deseamos tener lo que esa persona muestra y desconocemos si es feliz o no, eso nos da igual, queremos lo que tiene, no lo que es.
Lo contrario de la felicidad es la tristeza. Lo contrario de la alegría, la pena, de la sonrisa ... el llanto. ¿Qué elegiríamos de todo esto? La felicidad, ¿verdad?, pero ... y esa tristeza que nos entra, de forma airada, que nos enfada por el bien ajeno o por el cariño o estima que otros disfrutan ... ¿nos hace feliz? Nunca, ¿verdad? No sé si será tarde para muchos de nosotros entender qué o quiénes somos y qué o quiénes son los demás, qué tenemos y qué tienen, por qué somos así o por qué son ellos así.
¿Por qué las personas somos tan diferentes? Yo digo que menos mal que están las malas personas para que podamos apreciar a las buenas. Si no hubiera caricatos o farsantes ... no habría personas auténticas que nos hiciesen la vida algo más fácil.
El amor, tan fácil de nombrar y tan difícil de tener. Un "te quiero" no es lo mismo que un sacrificio (como generosidad amorosa) y un "sí quiero", en la mayoría de los casos de mentira, no lleva implícito tener un trato de favor por ser marido o mujer.
En la vida, el amor hay que ganárselo y, si no damos, es difícil recibir. Los amores ciegos nunca vieron la realidad y nunca fueron correspondidos probablemente por desmotivantes. No es un "sí, quiero" ni un "lo que tú digas" ni tampoco un "no tengo ganas", "ve tú", "esta vez te toca a ti", "me duele la cabeza" ... El amor es, posiblemente, la mejor conjunción entre hacer la vida más fácil al que amas sin dejarle hacer lo que le dé la gana. Darle la razón cuando la tenga y discutir cuando no la tenga. Si hay amor, uno de los dos cederá. Si no hay amor, nos iremos a dormir con un motivo para no dormir.
El dinero no lo es todo porque no todo se puede comprar y eso que se dice de que ayuda a conseguir la felicidad es absolutamente mentira (por desgracia). Todo el mundo, los ricos y los pobres, tendrá n obstáculos en su vida que parecerán imposibles de superar. El rico tratará de comprar la solución de la dificultad. El pobre, posiblemente, la sufrirá más y aprenderá a vivir con ella. Si el problema se soluciona con dinero saldrá ganando el rico, si no ... el pobre será menos infeliz.
No centremos nuestra vida en el dinero puesto que será nuestro mayor error. Vive, disfruta y ríe.
¿El mayor tesoro del mundo? El amor ...
Comentarios
Publicar un comentario