Caída libre hasta el 20N

Menos mal que quedan prácticamente tres días para el cierre de uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos de una democracia que no es otro que el de elegir a quién quieres que maneje tu país durante, en principio, cuatro años.
En España está bastante claro: o Rajoy o Rubalcaba. ¿Quién es menos malo? No lo sé.
Lo que sí sé es que España necesita irremediablemente un cambio y hasta Europa hace su trabajo para que así sea haciendo que nuestra prima de riesgo suba y suba supongo que hasta el lunes que tras el resultado electoral y esperando todos que llegue ese cambio, esta prima comience a llegar a su punto "normal" para España.
Yo no voy a entrar y valorar los programas electorales de los dos principales partidos políticos de España porque no va a servir de nada porque como digo nuestro país necesita un cambio.
Rajoy, sabiéndose ganador de las elecciones tampoco se complica demasiado a la hora de explicar su programa electoral y simplemente se dedica a esperar pacientemente a que llegue el cierre de los colegios del 20N y empiece a desgranarse su victoria en las urnas.
Rubalcaba, sabiéndose perdedor de los comicios del próximo domingo intenta desesperadamente hacer ver a los votantes qué va a hacer su adversario y no qué va a hacer él. Aplica la demagogia propio de los políticos para hacernos ver qué malo son y serán los populares.

Sólo espero que España sepa votar y sepa entender. Pasadas las elecciones habrá recortes, muchos recortes, parece ser que en sanidad y en educación, en asuntos sociales, en sueldos, en puestros de trabajo, étc, por lo que a partir de ahí se deberían entender los recortes que habrá en otros sectores de la sociedad bastante menos importantes que los que hacen tambalearse al estado de bienestar.

Por ejemplo, nuestro admirado Antonio Banderas ha dicho que con el PP se van a acabar las ayudas al cine (http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g70rfHM5b1L3L_zg-QySkhLQg0tQ?docId=1654638) y supongo que no falta razón, que se acabarán, pero creo que no es lo más importante en estos momentos en la sociedad española, como no lo es el que seamos de un color o de otro porque básicamente debemos votar sin demagogias de ninguna clase, sin votos partidistas heredados de familia o simplemente sabiendo qué o a quién votamos.

Evidentemente el año 2.012 será difícil en el país al igual que en cada casa que está pasando apuros de todas clases. En ambos casos los recortes son inevitables por lo que lo único que hay que comprender es que hay que hacerlos: vestiré, comeré y pagaré mis deudas si puedo pero, está claro, que no alquilaré películas en el videoclub o no me iré de "tapitas" los fines de semana.

El próximo domingo España elegirá, seguro, lo que crea que mejor nos viene para afrontar los últimos tiempos de esta crisis. Sólo queda esperar ...

Comentarios

Entradas populares