España La Tonta

"Un nómada sin rumbo, sin brújula, sin agenda, aprendí a caminar sin mapa ... el camino es lo de menos, lo importante es llegar."

¿A qué jugamos? ¿A hacernos los tontos? ¿A mirar hacia otro lado?
Estoy harto de parecer tonto, de fingir que me creo lo que los políticos y sus afines (patronal y sindicatos) me dicen, de que se utilicen entre ellos para lanzar un bulo para luego desmentirlo o para que hagan lo mismo con algo que será noticia dentro de un tiempo, lanzan y luego recogen.

Como dije hace tiempo, España, dueña hace quinientos años de medio mundo, se arrasca ahora la cabeza pensando en qué va hacer y como va a hacerlo porque la realidad es que no sabemos hacer nada cuando ya poco tenemos que perder, una vez perdida sudamérica, parte de África, parte de Asia y parte de la razón.
Y, claro, ahora nos toca pensar en cuál es el camino a seguir porque ya no podemos perder más, dimos la parte más estratégica de la península ibérica a los ingleses. Probablemente, con el tiempo, daremos Cataluña por si situación geográfica a ellos mismos, las Baleares a los alemanes y el Real Madrid lo venderemos al mejor postor.
No me gusta España porque los españoles somos tontos, nos conformamos con todo y cuando no nos conformamos hacemos protestas inútiles por la forma de protestar, agresivas cuando no procede y pacíficas cuando hay que arriesgar un poco más, pero España es así.

Los españoles pagamos por todo, principalmente por mantener un sistema que no se sostiene y cuyas lagunas nos siguen llevando a una depresión en todos los aspectos de la vida ... el sistema muere lentamente.

Nos tocará ser un emigrante, será nuestro deporte, nos iremos pal´norte, subiremos a Europa como intrusos con identidad de reclusos y cuando nos traten como inmigrantes degradados diremos, ¡somos españoles! y nos dirán, "pero ... cuáles, los que ganaron la copa del mundo de fútbol o los que se hundieron social y económicamente".

Comentarios

Entradas populares