Así es la vida

No hubo justicia y los que creíamos en que todavía existe ese término nos hemos vuelto a confundir.
Realmente da pena ver como un equipo de la talla del  Chelsea práctica ese "fútbol" tan rancio que lo único que pretende es no ser batido, olvidándose prácticamente de cualquier opción de jugar a no ser que no me quede otro remedio y tenga que atacar cual batalla de guerra viendo que el conflicto está perdido.

El Chelsea tiene argumentos futbolísticos de sobra para hacerle frente al Barça jugando de tú a tú: Cech, Terry, Lampard, Drogba, Mata, Torres, Kalou, Ramíres, ..., pero parece que el mundo del balompié se olvida del deporte que les ha hecho deportistas cuando tienen delante al F.C. Barcelona, porque entonces lo único que cuenta es defender la porteria como si de sus vidas se tratase.
Lo de ayer fue bochornoso, a falta de Terry el sucio, expulsado, lo único que les faltó fue hacer una tapia humana en su portería para que no hubiera hueco posible por donde introducir el balón.
Partidazo de Drogba si tenemos en cuenta que lo que hizo fue luchar a lo braveheart y chutar desde el medio del campo porque no había otras opciones.

Estamos equivocados si éste es el fútbol que queremos, el que nos haga disfrutar, el que nos tenga delante de un televisor para saltar de alegría o de nerviosismo, porque este fútbol, si de algo puede presumir, es precisamente de todo lo contrario, de anti-fútbol.


Poner en práctica una filosofía positiva e inteligente y serle fiel es sumamente difícil y el Barcelona lo hace y han de sentirse orgullosos de llegar hasta donde llegan (o hasta donde les dejan llegar) siendo fieles a su difícil filosofía, pero yo personalmente prefiero a un Barça así, aunque queden semifinalistas o segundos en la clasificación, a un Chelsea o a un Madrid indignos de jugar finales o de ser campeones de liga.

Juzguen objetivamente si tengo o no razón.

Comentarios

Entradas populares