Mou y sus casillas

Para comparar algo o alguien tenemos que tener al menos dos objetos o personas y me centraré en dos personas conocidas por prácticamente todo el mundo: Mourinho y Casillas.
Si nos fijamos, casi todas las personas que tienen un "enfrentamiento" con el técnico portugués son tranquilas, amables, muy buenas en su trabajo, pacientes, gozan de un cariño por parte de casi todo el mundo, dicen lo que piensan aunque también saben callar, ..., en fin, personas que se han ganado lo que son a base de buen hacer, ser y estar.
El planteamiento de Mou es todo lo contrario ya que lo bueno que supuestamente él es se lo dice él mismo, no hace falta ganarse el reconocimiento social puesto que él sabe más que todos ellos. A José le gusta tirar dardos envenenados siempre buscando esas personas como Casillas que parece que no se inmutan pero que él sabe que les jode.
Efectivamente él ha triunfado en el fútbol gracias a equipos como el Chelsea, Inter o Real Madrid, equipos que tengan el técnico que tengan, tienen unas garantías muy altas de éxito debido a las plantillas que suelen tener y las inversiones que se hacen en ellos.
Caso aparte es el Oporto, triunfó con buenos pero desconocidos futbolistas al igual que en su momento también lo hizo Mané con el Alavés o Benítez con el Valencia.
Se cargó a Raúl, a Valdano, a la cantera, a Guardiola y ahora quiere cargarse a Casillas ... pobre hombre rico.

Vergonzoso es que se esté especulando con la posibilidad de que Iker pueda jugar la próxima temporada en el Galatasaray, Arsenal o incluso el propio Barça.
Iker merece ya no sólo todo el respeto por parte de todo el mundo actual y futuro, merece reconocimientos propios del deportista y persona que es. En el fútbol ha demostrado ser una estrella mundial y como persona no lo conozco pero algo tendrá para llegar a ser lo que ha sido, aparte de capitán de su club y de su selección.
No puede jubilar a Casillas como hizo con Raúl ya que este último estaba en horas bajas, pero Iker sigue estando al más alto nivel en cuanto a un portero de fútbol se refiere, agil, con reflejos, habilidoso y capaz, capaz de ser quien es, una estrella actual y una leyenda futura.
Supongo que esto será un parche en su carrera, una heridita que cicatrizará y no aparecerá en su curriculum de leyenda y sólo espero que no aparezcan más "manoletes" intentando "colocarlo" en otros clubes de cara a la próxima temporada porque a quien han de colocar será a Mou, que a partir del 30 de junio dejará de pertenecer al Madrid.

Comentarios

Entradas populares