Entender qué es la vida

Efectivamente la vida es una actitud, una manifiesta disposición del ánimo, una forma de afrontar todo, lo bueno y lo malo, y que esa disposición sea o debería ser superar constantemente los problemas, olvidarse de las envidias y del egoísmo y disfrutar sin hacer daño a nadie.
Para disfrutar de la vida no hace falta contar con nadie, ha de estar siempre en nosotros la disposición a la alegría, a la simpatía, al goce. Eso sí, si los demás nos ayudan a ser felices, mejor, pero la costumbre general que la gente muestra ante el placer de los demás es o callar o mostrar envidia, cuando, si en algún momento hemos querido a alguien, sólo habría que mostrar alegría por su felicidad, nada más.
Que tu no disfrutes de la vida no ha de llevar consigo que no quieras que la gente goce. Que tu no seas capaz de encontrar esa felicidad no ha de llevar consigo que la gente tampoco la encuentre. Tu felicidad sólo depende de ti, de nadie más. Si tu disposición a conseguirla tiene lagunas, no nades en ellas, sécalas para que dejen de estar.


Conseguir la felicidad sea posiblemente la misión más difícil que tenemos en nuestra vida sobre todo porque durante la misma van apareciendo infinidad de problemas, unos mayores y otros menores, que intentarán quitarnos esa felicidad, intentarán robarnos nuestra forma de entender la vida y ahí es cuando se ve nuestra verdadera disposición a disfrutar, nuestro entendimiento sobre qué es la vida y cómo queremos vivirla.
Nunca seremos felices si somos egoístas o envidiosos, nunca podremos divertirnos prolongadamente, nunca veremos en los demás alguien con quien compartir alegrías.
No se trata de que sientas rencor o envidia porque algo que alguien sintió y le hizo disfrutar, se trata de que disfrutes porque esa persona lo pasó bien.
Hay que compartir problemas y alegrías, no hay que alegrarse de los problemas de los demás ni envidiar sus alegrías.

Evidentemente hay personas que carecen de muchas capacidades. La capacidad de ser feliz la tiene aquella que no se fija en los demás (si acaso, para imitar sus logros), que vive dejando vivir, que ayuda, que alienta, que piensa más en la sonrisa de quien lo merece que en la suya propia, que tiene una disposición absoluta a ayudar y que no huye de los problemas por muy grandes que sean.

Compárate, mira el currículum de tu vida, qué has hecho y qué quieres hacer. 
La vida es una actitud.

Entiende qué es la vida y ponte con ella. Conseguirás lo que quieras conseguir. Tendrás lo que hayas conseguido.

Comentarios

Entradas populares