Cuando la amistad no entiende de borracheras ...
Cierto es que una de las consecuencias más comunes de una borrachera alcohólica es la exaltación de la amistad a niveles casi nunca imaginados por los actores de esa obra pero además de etílicas hay otras borracheras que igualmenta exaltan la amistad y que casi nunca son objetivas.
La amistad no ha de exaltarse, la verdadera amistad no entiende de halagos en voz alta, la verdadera amistad se demuestra con actos y no con frases porque cuando te hagan falta, si tienes amigos verdaderos, estarán contigo ese día o ese momento y no cuando tú quieras, si no cuando ellos crean que deben estar.
La amistad es sincera, desinteresada y leal y aunque en muchas ocasiones un amigo no te diga lo que tú quieres oir eso no significa que tú amigo no te quiera sino más bien lo contrario porque los consejos de tu amigo, si tu amigo es de verdad, pueden ser dolorosos para tí en ocasiones pero siempre, siempre, serán desinteresados por su parte y se han de entender de esa manera porque nunca buscarán hacerte daño.
Si tú amigo tiene tus mismas aficiones, mejor, pero esto no tiene que ser estrictamente necesario, pero, cuando dejamos a un lado las aficiones lo que te queda con tu amigo es precisamente el cariño o como su concepto indica (del latín amicus: amigo, que deriva de amore, amar).
Otra cosa es que los consejos que te den sean contrarios a tus pensamientos o actos posiblemente erróneos y en muchos casos has de aprobar el análisis de quien te quiere cuando si haces el contraanálisis concluyes en que tienen razón los demás.
Lo que te dicen no te gusta y eso es difícil de digerir porque todo el mundo piensa que la razón está de su lado, los que la tienen y los que no la tienen aunque crean tenerla, entonces es cuando entra ese adjetivo tan común en nuestra sociedad por desgracia y tan renegado por casi todo el mundo: el egocentrismo, es decir, que creemos que nuestras opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. El término deriva del latín ego, que significa "yo", y nada más.
Ahora hay que pensar en cuantos amigos tienes o quiénes son aunque en algunos momentos creas que te han fallado cuando, si son amigos reales, no te habrán fallado sino más bien es que te habrán dado algún consejo u opinión contrario a tus intereses.
Cuando no entiendas la amistad como todo esto habrá dos consecuencias, o no tienes amigos o los que creías que lo eran no lo son.
"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere." Elbert Hubbard
"Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano." Demetrio de Falero
Comentarios
Publicar un comentario