La Lenta Agonía del Mundo Capitalista
Cuando se dió luz verde a la libre disposición del capital para realizar inversiones buscando un beneficio cada vez más grande no se tuvo en cuenta qué hacer cuando no existiera ese capital.
Posiblemente ese capitalismo ha ido desarrollando al mundo occidental usando en muchas ocasiones el "pobre" socialismo oriental, pero la avaricia de occidente ha roto el saco y los que se creían amos del mercado y dueños de su futuro económico se dan cuenta ahora que el tiempo de los "pelotazos" se terminaron y que lo que antes se tardaba un mes en ganar ahora, probablemente, se tarde diez años.
La culpa es nuestra, sólo nuestra, de esos países pseudo-ricos que con esa bonanza nos creíamos ricos, a la altura de los grandes como Alemania, Inglaterra o Estados Unidos pero, como se ha visto no somos más que un puñado de países pobres en casi todos los sentidos que nos ilusionamos con el timo de la estampita.
Ahora, los antes llamados pobres, aquellos que hacían del socialismo como movimiento obrero su cultura económica, tienen su turno en la historia económica para tener su propia bonanza hasta que el capitalismo se recupere y se inviertan los papeles.
Por tanto, no sé quién tendrá que organizar la economía de cada país pero no debería hacerlo la clase política porque así nos va, España ha perdido en prácticamente quinientos años medio mundo los que nos hace pensar la categoría del pueblo español, algo tenemos, algo falla ... pero ya sé que tú no, que los demás.
Comentarios
Publicar un comentario