GH, Pep y la banca pública

Si uno se da una vuelta para comprobar el estado de la sociedad, principalmente para ver el consumo diario, las posibilidades de cada uno y la energia que se transmite en la calle, se puede uno dar cuenta del mal estado en el que nos encontramos, sin noticias de Dios y al amparo de lo que la suerte quiera que nos encontremos en el camino. La gente está entristecida, cabizbaja y dolente de todo.

Más preocupante aún es ver como quieren los controladores, no los aéreos, los controladores de mentes humanas como por ejemplo las televisiones, prensa o internet, que nos entretengamos y no pensemos en la pobre situación actual y que nos centremos en cosas "útiles" como gran hermano, la transmisión de poderes deportivos en can Barça o la despreocupación porque los bancos sin vergüenzas pasarán a ser públicos entendiéndose así que no habrá ningún tipo de problema para nuestros ahorros.

Posiblemente gran hermano refleje la mente juvenil española, pasota de responsabilidades y únicamente pendientes de resolver su futuro con un golpe de suerte y sin dar un golpe de trabajo. Me parece increíble que tras no sé cuantas ediciones de dicho concurso todavía tenga más audiencia de la debida, más aún cuando nadie lo ve.


Pep se va y cuando debería merecerse todos los halagos del mundo por los cuatro años que nos ha dejado de buen fútbol, de saber hacer y decir, todo se centra en su sucesión, que si dijo esto y ahora no, que si el sustituto le ha sido infiel, en que si ya no son amigos ... parece que la forma de ser y de actuar que ha tenido Guardiola en este tiempo no ha servido para nada porque al final será para los medios un payaso más al servicio de las ventas y de las audiencias.


Por último y no menos importante continúa la mentira de los políticos y de los bancos, fusionándose ambos en la banca nacional cual Cuba de Fidel, inyectando liquidez por la mala gestión de los políticos (recordemos que las cajas de ahorros están formada en gran parte por políticos puestos a dedo por otros políticos) cuando recortan en todos los ámbitos de la vida social para tapar los agujeros que sus actos van dejando por todos sitios, hay que recortar entre otras cosas para cubrir las pérdidas de la banca.


Y ¿qué le pasará a los políticos responsables de su gestión en las cajas de ahorro? Lo mismo que a los de gran hermano, no tienen responsabilidad en sus acciones, porque sólo las personas coherentes y responsables saben hacer y decir sin miedo de tener que esconderse por lo que hicieron.

España va ... ¿bien?

Comentarios

Entradas populares