Bárcenas, Urdangarín y las Bolsas de Basura
Nos quieren vender la marca "España" como algo de valor, algo demandado por aquellos que no viven aquí, que entienden nuestro país como un paraíso en el que hay buen clima, buenas montañas, buenas playas, la gente es alegre y por dos "duros" se puede comprar casi de todo.
Los españoles, como el Sr. Bárcenas, somos (generalizo) de hacer las cosas a nuestra manera y pensamos lo contrario que puede pensar un inglés, un finlandés o un alemán que ande de visita más o menos larga por España. Por dos "duros" hacemos lo que haya que hacer, si esos dos duros no se declaran, mejor.
Qué le podemos pedir a un español común, aquel que compra el pan de oferta, que aprovecha todo lo que se puede aprovechar, cuando el tesorero del partido que gobierna el país hace más trampas que los bancos y más aún que el Sr. Urdangarín, yerno de S.M. el Rey Juan Carlos I, ese que ve temblar su reinado precisamente por reinar en España, esta España a la que todo le da igual mientras haya una petición de perdón, cuando se pronuncia esa palabra "perdón" parece que no hay culpables.
Bárcenas y Urdangarín no han pedido perdón cuales chulos amenazadores también comunes en España ya que alguien más fuerte que ellos tendrá más que perder que ellos, por lo que, en estos momentos, ellos sirven casi exclusivamente para vender periódicos y revistas.
Uno saldrá de rositas, el "padrino" Bárcenas, el otro, el yerno del rey, se irá a Qatar y vivirá como lo que siempre ha querido ser, como un rey.
España es así, de "Sálvames" y de Belenes Esteban, ahora podemos recordar aquello tan aparentemente "gracioso" de las bolsas de basura que el Sr. Muñoz llevaba a casa cuando en ella vivía con la Sra. Zaldívar, que estará arrepentida para toda la vida de haber hablado más de la cuenta en aquel programa "Salsa Rosa", la matriz de "Sálvame", de la cuenta que no aparecerá en ningún banco pero cuyo dinero, el de las bolsas de basura, andará a buen recaudo para que ellos puedan "ir tirando" con ese dinero.
Esta es nuestra España, no como en Noruega donde unos jóvenes se han encontrado una bolsa con aproximadamente sesenta y dos mil euros y los han devuelto ... en España esto seguro que no pasa, entre otras cosas porque podemos ser despistados para renovar la demanda de empleo pero, para dejarnos dinero en una bolsa, seguro que no.
En ese ramal del caso Malaya, la operación "blanqueo", se puede resumir que España es de políticos corruptos, Julián Muñoz, de esposas lelas, Maite Zaldívar, y de folclore, Isabel Pantoja. Aparte de los anteriormente citados, Bárcenas y Urdangarín, hay personajes ilustres que describen prácticamente a la perfección qué es España y por qué: Belén Esteban, Lidia Lozano, Paquirrín, Boris Izaguirre, Aznar, el clan resultante de Rocío Jurado, la prensa del corazón barata o el "adoptado" Mourinho. Esto es España y posiblemente a nadie le guste pero, al igual que las negaciones por ver Gran Hermano, todos diremos aquello de "sí, sí, pero yo no soy así".
Comentarios
Publicar un comentario