Fin de una Época
La vida se compone de distintas épocas o etapas y el F.C. Barcelona está terminando una.
Ciertamente Tito Vilanova no ha estado y posiblemente esto haya perjudicado al Barcelona pero lo que sí es evidente es que Guardiola ya no está y eso se nota. Los genios pueden dejar el camino allanado pero cuando ellos tiran por otro camino distinto llega la duda de cuál será el camino correcto, quizás los dos, pero el del genio seguro.
Esta etapa termina porque no se puede alargar más sin recambios, Xavi, Puyol, Mascherano, Iniesta y Villa están en el ocaso de su carrera, se quieran dar cuenta o no, sin líderes “espirituales”, Tito no es Pep y aunque Roura puede ser un apóstol, tampoco sirve, los directivos no saben qué hacer aunque si llega Neymar darían otro aire al equipo, y la falta de alternativas sigue estando patente: si el toque no funciona … ¿qué hacen?
Otro de los factores de futuro son los problemas de salud que hay o ha habido: Abidal quiere seguir jugando y Tito entrenando pero han de preguntarse qué está antes, su salud o el equipo, porque el conjunto nota claramente esos problemas de salud y, creo, que no tienen la necesidad de seguir trabajando con el nivel de exigencia que requiere el fútbol a esos niveles.
No sé por qué pero Pep no cree en Rosell, aparentemente un tío capacitado y tranquilo y sí que cree en Laporta, aparentemente un sinvergüenza, pero el que Pep se incline para un lado me hace más que dudar si el planteamiento anterior es al contrario, Rosell un sinvergüenza y Laporta una persona seria.
Alternativas hay muchas y las debe de poner en marcha ya, han jugado como han querido pero tienen y deben de cambiar el chip. Posiblemente ya no sirva tanto el toque para no conseguir nada, es más que probable que Messi tenga que improvisar algo, claramente les hace falta completar plantilla y no solucionar nada con la posible salida de Villa y Alexis, han de dar descanso a Xavi, Iniesta, la defensa en su totalidad y a Messi si quieren mantener esta época uno o dos años más o bien que sean ellos los suplentes de “lujo” de un nuevo y rejuvenecido proyecto.
Puede salir el partido de vuelta contra el Bayern igual que el del Milán, puede salir, pero los de Munich no son los italianos, pero eso no quitaría que el Barça necesita otro aire. La falta de Guardiola se nota y mucho, en mi opinión, en estos momentos, se puede caer … pero no así.
Comentarios
Publicar un comentario