El Razonamiento Incoherente
Las personas nos creemos sabedores de cualquier cuestión para tener la razón. Una razón no tenida como una facultad de pensar si no un argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.
Ese argumento, dependiendo de la persona que lo aduce, suele ser llevado hacia el lado que a la persona en cuestión le interesa, sólo pensando en tener la razón independientemente de que se tenga o no de una forma real.
El razonamiento personal sobre una cuestión ha de ser objetivo y no perder la razón buscando como digo un argumento personal tal que nos haga, engañosamente, que nuestra conciencia se sienta en paz y tranquila.
Por lo tanto, se supone que hay que entender que una limpiar una conciencia sucia siempre es más ventajoso para una persona que razonar, como facultad de pensar, para otorgar a un dilema una objetividad evidente y fuera de dudas subjetivas.
Visto lo cual, nuestro razonamiento debería ir encaminado hacia la consecución de una razón tal que, independientemente que la misma vaya en nuestra contra, entender que la coherencia es de seres humanos válidos de esa virtud, la humanidad. Todo lo que vaya en contra de esa coherencia, es decir, un razonamiento incoherente, apunta al egoísmo propio del ser humano que perdió la virtud de llamarse humano. Pensar en busca de la coherencia o argumentar nuestros motivos en muchos casos incoherentes.
El razonamiento sólo debe tener un camino, si no te gusta ese camino, no te salgas del mismo. Aprende y sigue caminando.
Comentarios
Publicar un comentario